Ocho ponentes muestran sus proyectos en la XVIII edición de PechaKucha Night Logroño

A las 20,20 horas, de forma puntual, como marca la tradición de los PechaKucha Night Logroño ha dado comienzo la decimoctava edición de estos encuentros. La cita, que ha contado con la presencia de ocho ponentes y alrededor de 150 asistentes, ha vuelto a suscitar los aplausos de un público entregado con este tipo de evento tan peculiar.

A las 20,20 horas, de forma puntual, como marca la tradición de los PechaKucha Night Logroño ha dado comienzo la decimoctava edición de estos encuentros. La cita, que ha contado con la presencia de ocho ponentes y alrededor de 150 asistentes, ha vuelto a suscitar los aplausos de un público entregado con este tipo de evento tan peculiar.

El formato se resume en la fórmula 20x20, es decir, cada ponente dispone de 20 imágenes que son proyectadas durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos.

Los encuentros PechaKucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas y hacerlo de forma dinámica y atractiva.

Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado 175 ponentes y más de 3.900 asistentes.

Los proyectos

Todas las ideas tienen cabida en los encuentros PechaKucha. Es por ello que hoy se han subido al escenario ponentes con profesiones tan dispares y variadas como las siguientes: José Ramón Villaverde: sociólogo y político. Carla Calvo: ilustradora. Leticia Tomás: artista. Juan Carlos Peinado: periodista. Eva Olarte: periodista. David San Martín: autónomo. María Isaac: diseñadora de moda y Sergio Hernández: arquitecto.

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes.

Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras nueve ciudades como Maryland (EE.UU.), Madison (EE.UU.), Chicago (EE.UU.), Massachusetts (EE.UU.), Taos (EE.UU), ?eské Bud?jovice (República Checa), Salamanca (España) Halden (Noruega) Höganäs (Suecia) celebraron este jueves un evento PechaKucha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento