La Casa Museo Picasso de A Coruña exhibe una obra nunca expuesta del artista malagueño

Se trata de 'Retrato de hombre viejo', perteneciente a una colección privada

La Casa Museo Picasso de A Coruña expondrá desde este viernes, y hasta el 22 de abril, una obra inédita y nunca expuesta del artista malagueño, según ha explicado el coordinador de proyectos de Arteca, Francisco Muiños. Se trata de la obra 'Retrato de hombre viejo', perteneciente a una colección privada.

Según ha explicado a Europa Press, el coordinador de proyectos de Arteca, es una obra que Picasso realizó cuanto tenía unos 14 años, entre finales de 1894 y 1895, y que supone "una de las últimas obras que pintó en A Coruña", ciudad donde residió durante unos años junto a su familia.

Además, ha precisado que la obra fue comprada por el abuelo de la actual propietaria y que, tras su paso por Estados Unidos, se encontraba en París. Ahora, y de forma temporal, hasta el 22 de abril, podrá verse en la Casa Museo Picasso de A Coruña, tras la inauguración oficial este viernes, a las 20,00 horas.

Sobre la obra, Francisco Muiños ha señalado que se trata de una temática que "Picasso desarrolló mucho cuando era pequeño". Sobre la localización del cuadro, ha dicho que responde a una labor de investigación que culminó con la localización de la propietaria.

121

Aniversario en a coruña

Las empresas Arteca y Art & Projects presentan esta obra coincidiendo con el 121 aniversario de la primera exposición de Picasso en la ciudad herculina.

La iniciativa se encuadra, además, en el ciclo 'Obra invitada', consistente en la exposición públicade una pieza artística de relevancia en el Espacio Cultural de la Casa Picasso.

El ciclo arrancó el pasado año con la muestra del óleo sobre lienzo 'La alternativa'. La exhibición de esta obra de la etapa coruñesa del andaluz atrajo a más de 3.000 personas entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento