Miguel Bosé inaugura la fiesta de Sant Magí

  • Cinco días de fiestas en Tarragona.
  • Violadores del Verso, primer concierto gratuito en las fiestas de verano.
  • Gran cantidad de actividades para los más pequeños de la familia.
El cantante Miguel Bosé. Foto: archivo.
El cantante Miguel Bosé. Foto: archivo.
El cantante Miguel Bosé. Foto: archivo.

Con el concurso popular de castillos y esculturas de arena en la playa de la Arrabassada, empezó este 15 de agosto la fiesta de verano de Tarragona, que finalizará el domingo, día de San Magín.

Tarragona vivirá los próximos cinco días envuelta en actos y fiestas en honor al santo Magín, que fue hecho prisionero por los romanos y, según la leyenda, fue el artífice de que exista el río Gaià que transcurre por la comarca del Tarragonés.

La enramada de la capilla del santo en el callejón de Sant Magí por la tarde del miércoles, el concierto inaugural de Miguel Bosé, con las entradas agotadas desde hace semanas, y el Espacio Líquido, festival audiovisual sonoro y escénico, fueron los actos del primer día de las fiestas de Tarragona.

Otras actividades

Otros platos fuertes de estas fiestas son los conciertos de Titot, rock en catalán, acompañado de la Banda de l'Eix del Mal (el jueves); los zaragozanos y reyes del hip-hop nacional Violadores del Verso (el jueves, en la plaza de la Font); y el carismático Peret, que presentará los 50 años de éxitos de la rumba (el viernes, en la calle Riu Glorieta).

Juegos y atracciones para menores, visitas culturales por la ciudad, el pasacalles del Convit (que este año homenajea a cuatro entidades de la ciudad: la Guardia Urbana, la Sociedad de Exploraciones Submarinas, el Esbart Dansaire, y los Portadores del Toro), danzas, bailes y más música, teatro, deporte, celebraciones religiosas y la Traca de Sant Magí, completan, entre otras muchas más actividades, cuatro días de fiesta en la ciudad de Tarragona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento