Turismo.- Almuñécar se promociona en Madrid como destino para bucear todos los días del año

El municipio granadino de Almuñécar se promocionará este fin de semana en Madrid, en la feria 'Dive Travel Show' (DTS) como destino de buceo "los 365 días del año" y también dará a conocer el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina 2016 que tendrá lugar aguas de la Herradura del 5 al 11 de octubre próximo.

El municipio granadino de Almuñécar se promocionará este fin de semana en Madrid, en la feria 'Dive Travel Show' (DTS) como destino de buceo "los 365 días del año" y también dará a conocer el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina 2016 que tendrá lugar aguas de la Herradura del 5 al 11 de octubre próximo.

Así lo ha dado a conocer el concejal delegado de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez, que junto al teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, representarán al municipio sexitano en este evento. El responsable municipal de Turismo ha dado a conocer material y programa que desarrollarán en el stand que por primera vez contará el municipio sexitano en esta feria del buceo.

"Entre el material que daremos a conocer destaca un folleto técnico de buceo que recoge, además de información de los ocho centros y escuelas de buceo que cuentan Almuñécar y La Herradura, junto con la información turística y comunicaciones con la zona, los quince puntos de inmersión que cuenta nuestra zona entre Cerro Gordo , Punta de la Mona y Marina del Este", ha explicado Caballero Jiménez.

El edil almuñequero de Turismo ha informado de que para la promoción contarán "con un stand propio de unos 15 metros cuadrados de superficie donde, además de dar a conocer los fondos marinos de nuestra costa, se atenderán tanto a profesionales del sector como el público en general".

Será un buen escaparate para llevar el mensaje principal de que en el municipio "se puede bucear los 365 días del año, además de contar con la calidad de nuestros fondo y la oferta turística complementaria y de alojamiento", ha dicho Caballero Jiménez.

Por otro lado, Rafael Caballero Jiménez ha anunciado que el domingo, día 21, a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar la presentación del Campeonato de Europa de Fotografía Submarina que se celebrará en La Herradura del 5 al 11 del próximo mes de octubre.

"Para ello, contaremos con la asistencia del presidente de la Federación Española, Xavier Durán; el presidente andaluz de la Fedas, Manuel Crespo, junto a la representación municipal", ha indicado.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha recordado la importancia de presentarse al sector del buceo en una feria especializada.

"Es muy importante que la bahía de La Herradura, que tiene una belleza paisajística singular y sus aguas de poseen una biodiversidad impresionante, siga destacando como un destino especial para la actividad del buceo y que cuenta con un clima tropical que se convierte en un lugar exclusivo en el que se puede practicar buceo los 365 del año, algo de lo que muy pocos destinos pueden presumir y ofertar a los practicantes de este segmento turístico que está en constante auge en nuestro municipio", ha sostenido. En este sentido se pondrá en marcha un 'hashtag' con el nombre de #buceotropical365 y habrá sorteos de fines de semana de buceo en sus aguas entre los que visiten el stand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento