Detienen a una banda que atracaba salones de juego y pegaba palizas a los empleados

  • Los arrestados son tres personas de origen rumano.
  • Aprovechaban las horas de cierre y apertura de los locales.
  • La Policía encontró 6.500 euros, cadenas y las prendas que utilizaban.
La Policía encontró 6.500 euros en monedas en su domicilio.
La Policía encontró 6.500 euros en monedas en su domicilio.
EFE
La Policía encontró 6.500 euros en monedas en su domicilio.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de origen rumano acusadas de integrar un grupo especializado en atracos a salones de juego, a cuyos empleados propinaban palizas, y a los que se les imputa 15 robos.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Iulian P. de 31 años y con antecedentes, Florea C., de 26, y Antón V., de 28, fueron detenidos el pasado martes en la terraza de un local de Torrejón (Madrid) y puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid había detectado un incremento de atracos de características similares perpetrados en salones de juego por parte de ciudadanos del este de Europa que empleaban siempre gran violencia contra los dependientes de los establecimientos.

Los atracadores aprovechaban las horas de apertura o cierre de los establecimientos y, una vez dentro, impedían el acceso al local asegurando el cierre con una cadena tipo "pitón".

Los tres detenidos solían golpear a la víctima con brutalidad, le ataban y le exigían que abriera la caja fuerte y que les diera las llaves de los expendedores de monedas de las máquinas recreativas.

Tomaban precauciones

Los acusados, que en ocasiones utilizaron "sprays" paralizantes contra sus víctimas, tomaban muchas precauciones para evitar ser detenidos como cambiar de residencia cada quince días o utilizar vehículos con las placas de matrícula dobladas.

En dos registros que se realizaron en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, los agentes encontraron 6.500 euros en monedas, cadenas tipo pitón, las prendas de vestir utilizadas en los atracos, llaves de las cadenas con las que habían maniatado a sus víctimas, recibos de envío de dinero y dos vehículos, uno de ellos con las placas de matrícula dobladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento