Un alumno expulsado de dos colegios de Melilla hiere a un compañero con patadas en la cabeza, según CSIF

Solicitan el ingreso en "un centro específico" para este estudiante de Primaria, que también agredió a su profesora

Un alumno, que ya había sido expulsado de dos colegios de Melilla por sendos comportamiento violentos, ha herido en la cabeza a un compañero durante el recreo tras presuntamente propinarle varias patadas, una de ellas contra el poste de una portería lo que requirió su traslado a Urgencias y la práctica de un TAC; agredió a la profesora que le recriminó e insultó gravemente al jefe de estudios cuando fue conducido al despacho, según ha informado a Europa Press un portavoz del sindicato de enseñanza de CSIF.

El representante sindical ha explicado este jueves que el estudiante del Colegio de Educación Primaria Constitución de Melilla "agredió durante el recreo a un alumno con una patada en las costillas dejándolo en el suelo, después le propinó otra patada en la cabeza con la mala fortuna de que ésta dio en un poste de la portería del recreo. Por si fuera poco, lanzó otra patada para rematarlo".

Uno de los responsables de CSIF-Enseñanza ha detallado que tras estos episodios "no quedaba más remedio que llamar por teléfono al padre del niño agredido para que lo llevase a Urgencias para que le realizaran un TAC (tomografía axial computarizada)".

Más agresiones

La citada fuente ha indicado que a dirección del centro decidió expulsarlo y dejarlo sin recreo cuando volviera de la expulsión. "Cuando se incorporó al centro, la tutora le dijo que estaba castigado sin recreo por la gravedad del suceso" en el que hirió al compañero. "Parece ser que éste alumno no estaba conforme y demostró su agresividad una vez más dándole un "manotazo" en la mano a la tutora. Y con las manos en la cara gritó que quería bajar al recreo".

La tutora mandó a un alumno llamar al jefe de estudios y éste lo llevó al despacho de jefatura de estudios para tranquilizarlo y tomar las medidas oportunas. "El alumno insultó de manera obscena a gritos al jefe de estudios. Los insultos fueron de tal calibre que por respeto al compañero, no lo vamos a concretar", ha dicho el sindicalista a Europa Press.

Por último, ha recordado que el sindicato de educación CSI-F solicitó un centro específico para este alumno después de haber sido expulsado del Colegio León Solá por agredir a su maestro y del Colegio Juan Caro por hacer lo propio otro alumno. "Si nos hubieran hecho caso desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, este hecho en el Colegio Constitución no habría ocurrido, pero desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento