Volkswagen Navarra traslada al comité que, con el segundo modelo, la producción anual media sería de 350.000 coches

La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité de empresa que, con la fabricación del segundo modelo en la planta de Landaben, la producción anual media sería de 350.000 coches.

La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité de empresa que, con la fabricación del segundo modelo en la planta de Landaben, la producción anual media sería de 350.000 coches.

Este jueves se ha celebrado una reunión entre la dirección de la empresa y el comité al objeto de abordar una negociación para la consecución de fabricar de un segundo modelo en Volkswagen Navarra. La dirección ha presentado un documento en el que dice que la fabricación de los dos modelos "potenciará el Proyecto Industrial de VW Navarra", ha informado la sección sindical de UGT en una nota.

Ello significa, ha dicho, que la producción anual media prevista sería de 350.000 coches. El primer modelo es el A07, que "seguiremos siendo la fábrica líder", ha expuesto la empresa, para detallar que el segundo modelo es de la plataforma A0, cuyo lanzamiento está planificado para el 2018. Se implementaría el segundo modelo en las líneas del A07.

Ha detallado, además, que se utilizará la flexibilidad del VIII Convenio Colectivo para la fabricación de ambos modelos y que "el empleo sería el necesario, pendiente de concretar las necesidades según tiempo de fabricación del segundo modelo y las medidas organizativas a utilizar".

"medidas para conseguir el segundo modelo"

Entre las medidas para conseguir el segundo modelo, la dirección ha hablado del "mantenimiento de las tablas salariales el año del lanzamiento del segundo modelo y subida en tablas del 50 por ciento IPC (año anterior) en los dos años sucesivos al lanzamiento".

La jornada laboral individual sería de 218 días y plantea "ampliar el periodo de Especialista A de la Categoría de Ingreso del VIII Convenio Colectivo hasta los 36 meses, pasando en el mes 37 a Tercera Categoría B".

También sería necesario, ha expuesto, un "compromiso de mejora del absentismo actual, del 6,5% (en diciembre de 2015) en 3 puntos hasta el 3,5%". "Se debe conseguir 1 punto en el 2016 (5,5%), 1 punto más en el 2017 (4,5%) y el tercer punto para final del 2018 (3,5%)", ha indicado.

Sobre la petición formulada en relación a las necesidades de empleo fijo, la dirección de la empresa propone "esperar a la adjudicación del segundo modelo, ya que las necesidades no son las mismas con un modelo que con dos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento