Una adolescente diseña sacos de dormir impermeables e ignífugos destinados a los indigentes

  • El invento está provisto de unas bandas reflectantes que permiten ver a la persona que duerme sobre la acera o en un banco.
  • La joven se puso manos a la obra tras una jornada benéfica en Dublín.
  • El saco puede hacer también las veces de almohada cuando se pliega.
Una joven irlandesa diseña un saco de dormir para indigentes que es impermeable e ignífugo.
Una joven irlandesa diseña un saco de dormir para indigentes que es impermeable e ignífugo.
YOUTUBE
Una joven irlandesa diseña un saco de dormir para indigentes que es impermeable e ignífugo.

Emily Duffy, una joven irlandesa, acaba de diseñar unos revolucionarios sacos de dormir destinados a un público muy especial: los sintecho que pueblan las calles de la localidad donde vive, Dublín, según ha publicado el diario digital True Activist.

El resultado de su trabajo son unos sacos de dormir, muy similares a las cubiertas térmicas que utilizan los equipos de rescate, y que en este caso permiten que su ocupante permanezca a salvo de la lluvia o el agua, ya que son impermeables.

Otra característica del invento de Duffy es que los sacos son de un material que no prende, lo que impide que juerguistas o desaprensivos intenten quemar o prender fuego a los indigentes mientras duermen.

La joven, según publica también Irish Times, se puso manos a la obra tras una jornada benéfica en la que, junto a otros voluntarios, recorrió las calles de la ciudad en una acción benéfica para ayudar a los sintecho.

El producto final es un saco de dormir ligero que cuenta con una serie de características de seguridad inteligentes , y también funciona bien en diferentes entornos y condiciones climatológicas

Además, debido a que duermen en la calle puede ser un asunto peligroso, Emily también agregó bandas reflectantes para aumentar la visibilidad y las aberturas de velcro en caso de que la persona necesita para escapar de la bolsa rápidamente.

Incluso incorporó una bolsa que se puede utilizar para mantener la ropa o el calzado seco , y también funciona como una almohada cuando pliega para el sueño.

"Es ligero y diseñado para durar. Tendrá una duración de muchos años y mucho más largos que un saco de dormir convencional ", ha contado Duffy sobre su invento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento