El juez mantiene la condición de investigados a siete asesores y dos exediles tras declarar

El juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha decidido mantener la condición de investigados de los siete asesores y los dos exediles --Mayrén Beneyto y Juan Vicente Jurado-- del grupo municipal popular en el Ayuntamiento que han declarado este jueves en la pieza en la que se investiga un presunto delito de blanqueo de capitales.
Mayrén Beneyto a las puertas de la Ciudad de la Justicia
Mayrén Beneyto a las puertas de la Ciudad de la Justicia
EUROPA PRESS
Mayrén Beneyto a las puertas de la Ciudad de la Justicia

El juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha decidido mantener la condición de investigados de los siete asesores y los dos exediles —Mayrén Beneyto y Juan Vicente Jurado— del grupo municipal popular en el Ayuntamiento que han declarado este jueves en la pieza en la que se investiga un presunto delito de blanqueo de capitales.

Dos de los investigados se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Las declaraciones a investigados siguen este viernes, cuando están citados dos exconcejales del consistorio —Emilio del Toro y Ramón Isidro Sanchis— y un asesor. La próxima semana (días 23 y 24) el juez interrogará a 12 personas, investigadas en la pieza principal, sin que se hayan acordado nuevas declaraciones.

Juan Vicente Jurado ha atendido a los medios antes de declarar para hacer referencia a las palabras del exvicealcalde Alfonso Grau en las que decía que "cada palo aguante su vela" y le ha avisado: "vamos a ver si la vela principal del barco se rompe antes" y ha recordado que fue coordinador de campaña en el partido estando imputado por el 'caso Nóos'.

Por su parte, Mayrén Beneyto ha hecho aparición en la Ciudad de la Justicia a las 12.35 horas. A su llegada, se ha limitado a decir: "No puedo deciros nada; Cuando tenga algo que decir lo diré". Después de su paso ante el juez que instruye la causa la exedil ha abandonado las dependencias judiciales por la puerta trasera cuando pasaban escasos minutos de las 13.00 horas.

Ante las preguntas sobre posibles donaciones a su partido y si éstas fueron devueltas a los concejales 'populares', Beneyto únicamente ha repetido que no podía hacer declaraciones, a lo que su abogado ha añadido que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

"os quiero mucho"

Finalmente, ante las cuestiones que el periodista le estaba trasladando, Beneyto se ha despedido diciendo: "No puedo declarar nada. Lo siento. Os quiero mucho".

Ante las puertas de los juzgados se ha acercado una mujer que, vestida imitando a la exalcaldesa, Rita Barberá, ataviada con un traje rojo, un gotero y un rostro ensangrentado, se ha dedicado a repartir naranjas a los presentes mientras quienes le acompañaban simulaban ser periodistas e interrogarla.

La falsa Barberá ha repetido una y otra vez que iba a "devolver lo prestado" porque ha "cambiado" y busca "la redención en el Cabanyal". Además, en sus respuestas a los actores que simulaban ser periodistas ha comentado que no está aforada sino "aforrada" y que está buscando un "antídoto que tiene la doctora Fuster", en referencia a la exsecretaria del grupo municipal 'popular', Mari Carmen García-Fuster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento