El Área de Economía Productiva del Ayuntamiento atiende más de 3.000 consultas y 40 proyectos empresariales

El Área de Economía Productiva del Ayuntamiento atiende más de 3.000 consultas y 40 proyectos empresariales

El Área de Economía Productiva, a través de la Oficina del Empresario y de la Oficina del Inversor, ha atendido, desde su puesta en marcha en octubre del pasado año, 3.351 consultas de empresarios locales y 40 proyectos empresariales de inversión nacional e internacional, que han dado como resultado la creación de 14 nuevas empresas en Málaga que prevén ofrecer 362 puestos de trabajo.

El Área de Economía Productiva, a través de la Oficina del Empresario y de la Oficina del Inversor, ha atendido, desde su puesta en marcha en octubre del pasado año, 3.351 consultas de empresarios locales y 40 proyectos empresariales de inversión nacional e internacional, que han dado como resultado la creación de 14 nuevas empresas en Málaga que prevén ofrecer 362 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado este jueves la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, que ha presentado el balance de gestión del área.

La iniciativa está pensada para fomentar la economía en Málaga, favorecer la creación de empleo así como posicionar la ciudad como un entorno atractivo para la inversión y el crecimiento empresarial nacional y extranjero.

"Es imprescindible para nuestra ciudad desarrollar una economía productiva, sostenible, equilibrada e internacional porque es así como podremos mantener y mejorar la calidad de vida de los malagueños", ha resumido la edil al respecto.

El Área de Economía productiva se puso en marcha con la creación de dos espacios destinados a la promoción de la inversión y el emprendimiento en la ciudad: la Oficina del empresario y la Oficina del inversor, que comenzaron a funcionar el pasado mes de octubre.

Asimismo, ha elaborado la carta de servicios municipales del Ayuntamiento de Málaga para empresas y ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer los servicios de la oficina.

Por otra parte, ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para la puesta en marcha del Centro de Atención de Inversiones y ha firmado un convenio con la Asociación del Automóvil para el desarrollo de la Ferias del Automóvil de Ocasión.

Oficina del empresario

Asimismo, la Oficina del Empresario se encarga de atender las necesidades de los empresarios y emprendedores locales, coordinando todos los servicios municipales de apoyo destinados a ellos a través del catálogo de servicios a empresas y emprendedores del Ayuntamiento de Málaga. También ofrece asesoramiento personalizado en relación con los distintos trámites municipales.

Desde su puesta en marcha, la oficina ha atendido un total de 3.351 consultas sobre distintos aspectos de la puesta en marcha de los negocios, así como de su consolidación, a través de la ventanilla ubicada en los bajos del edificio de uso múltiple del Consistorio.

El perfil de los demandantes es muy variado, si bien ocupa un lugar destacado de interés empresarial el sector restauración/hostelería, catering y la actividad comercial.

Además, la oficina ha participado en la celebración de la European Start up week, donde ha presentado la oferta conjunta y global que el Ayuntamiento de Málaga ofrece a los emprendedores.

En el marco de este evento, promovido por la Unión Europea y que persigue poner en valor todas las iniciativas públicas y privadas que promuevan el emprendimiento desde los distintos agentes del ecosistema emprendedor, la Comisión Europea ha reconocido el esfuerzo de la ciudad por apoyar a los emprendedores y al tejido productivo. Asimismo, ha señalado la excelencia de los servicios públicos prestados en este sentido.

Oficina del inversor

Por otra parte, la Oficina del Inversor está orientada a la atracción de inversión tanto de carácter nacional como internacional. En estos meses ha atendido un total de 40 proyectos de inversión y ha realizado 29 visitas de prospección. Estas cifras se traducen en la instalación de 14 nuevas empresas en la capital, con una previsión de generación de empleo, en los próximos meses, que alcanza los 362 empleados.

De estas 14 nuevas entidades, siete pertenecen al sector marketing y comunicación, cinco al tecnológico, una a finanzas/datos y la restante al sector deportivo.

En cuanto a las previsiones para este año, el área pretende llevar a cabo diversas iniciativas. El análisis y evolución de la contribución de la inversión extranjera en la economía malagueña, la presentación de una web propia, el diseño y puesta en marcha de un nuevo programa de softlanding o un evento de promoción y captación de Málaga en Londres, son algunas de ellas.

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