La Xunta financiará "entre el 25 y el 40%" de proyectos tecnológicos de más de 50 millones de inversión

El Gobierno gallego financiará "entre el 25 y el 40 por ciento" de proyectos tecnológicos que supongan más de 50 millones de inversión. Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos --se analizará su viabilidad, servicio a los intereses estratégicos de la industria, excelencia innovadora y si contratan a centros de conocimiento de la comunidad--, pero, además, la empresa deberá comprometerse previamente a explotar los resultados en Galicia.
09,30 h.- O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reuni
09,30 h.- O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reuni
XUNTA/xoán crespo
09,30 h.- O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reuni

El Gobierno gallego financiará "entre el 25 y el 40 por ciento" de proyectos tecnológicos que supongan más de 50 millones de inversión. Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos —se analizará su viabilidad, servicio a los intereses estratégicos de la industria, excelencia innovadora y si contratan a centros de conocimiento de la comunidad—, pero, además, la empresa deberá comprometerse previamente a explotar los resultados en Galicia.

"Así el impacto se notará en el tejido innovador, pero también en el industrial", ha sentenciado Núñez Feijóo, quien ha asegurado que este "anuncio", que se publicará "de inmediato" en el Diario Oficial de Galicia (DOG) estará "vigente" hasta 2020, salvo que sea derogado por otro Gobierno.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente autonómico ha invitado a todas las empresas que tengan previsto impulsar un proyecto tecnológico de calado en España o Europa a instalarse en Galicia, y ha subrayado que este programa que apuesta por la "innovación" se dirige, por ejemplo, a sectores como el aeronáutico, el de la automoción o el de la biotecnología.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento