Turismo.- La marca 'Costa de Almería' se promociona en la Feria Holiday World de Praga

La marca 'Costa de Almería', a través del Servicio Provincial de Turismo, se ha promocionado en la vigésimo quinta edición de la Feria Holiday World, que se celebra en el Centro de Exposiciones de 'Incheba', situado al norte de Praga.

La marca 'Costa de Almería', a través del Servicio Provincial de Turismo, se ha promocionado en la vigésimo quinta edición de la Feria Holiday World, que se celebra en el Centro de Exposiciones de 'Incheba', situado al norte de Praga.

Se trata del evento turístico más importante para conocer el mercado centroeuropeo, de gran interés para la provincia de Almería, y uno de los más relevantes de los que se celebran en los países de Europa del Este, según ha explicado la Diputación de Almería a través de un comunicado.

Los datos que registra esta feria ponen de manifiesto su gran envergadura, ya que en 2015 reunió a unos 50 países de todo el mundo, con más de 7.000 profesionales registrados, 700 medios de comunicación (prensa checa generalista y especializada) y un total de 30.785 visitantes entre profesionales y público general, según datos proporcionados por 'Incheba' Expo Praha.

De forma paralela a la feria, la organización desarrolla una gran cantidad de seminarios, conferencias y presentaciones a lo largo de los 20.000 metros cuadrados que ocupa la superficie expositiva. Una intensa agenda de actividades a la que este año se ha sumado la décima edición de 'Top Gastro & Hotel', un evento especializado en el sector de la hostelería y dirigido a profesionales de esta rama.

Para esta edición, y al igual que hiciera en años anteriores, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería tendrá un espacio expositivo propio dentro del stand de Turismo Andaluz. La representación de la oferta turística de la comunidad andaluza se completará con el Patronato de Turismo de Cádiz y la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), en representación del Ayuntamiento de la capital, así como otros representantes del sector privado andaluz.

Dada la relevancia de la Feria Holiday World de Praga y el interés de este mercado por nuestro destino, la Diputación de Almería ha incluido esta cita dentro del Plan de Acción Anual. Este evento proporciona contactos y acuerdos importantes para el Servicio Provincial de Turismo, que, en los últimos años, se han materializado en la conexión vía chárter de Almería con varias ciudades de Centroeuropa.

El Servicio Provincial de Turismo continúa con su trabajo y apuesta decidida por este mercado emergente, en el que el destino 'Costa de Almería' tiene un gran potencial. Según datos de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, los establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma recibieron, durante todo 2015, 34.408 de viajeros de origen checo, un 8,7 por ciento más que en 2014, que supusieron un total de 149.845 pernoctaciones, un 6,7 por ciento más que el año anterior.

Además, un total de 29.877 pasajeros checos aterrizaron en aeropuertos andaluces durante el año 2015, un 16 por ciento más, representando el aeropuerto de Almería el 40 por ciento del total de estos viajeros, entre los meses de abril y octubre, cuando llegaron 12.042 pasajeros checos. Almería se ha convertido en uno de los principales focos receptores de este mercado, con 25.679 turistas procedentes de Europa del Este en la pasada temporada alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento