El catedrático Pablo Coto presenta su candidatura a rector de la UC

El plazo de presentación se cierra a las 17.00 horas
Pablo Coto
Pablo Coto
PABLO COTO
Pablo Coto

El catedrático de Análisis Económico y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto, ha registrado a las 11.30 horas de este jueves su candidatura a rector de la Universidad de Cantabria. Un trámite que hace oficial su aspiración a liderar la institución académica durante los próximos cuatro años y que ha formalizado a cinco horas y media de que expire el plazo para presentar candidaturas.

De este modo, hasta el momento, han hecho oficial su candidatura Coto y el catedrático de Farmacología Ángel Pazos, quien lo hizo el pasado lunes 15.

En un comunicado, el candidato ha anunciado que "respetará escrupulosamente" la normativa del calendario electoral y, por tanto, no desvelará su programa ni su equipo hasta que se inicie formalmente la campaña. Aunque al principio no aspiraba a presentarse, el profesor Coto ha aceptado ante la insistencia de numerosos docentes y profesionales, según señala la nota de prensa.

Coto aspira a convertirse en futuro rector con la garantía de su sólida trayectoria investigadora y docente a lo largo de más de 30 años, y su experiencia como decano de su facultad —uno de los centros más numerosos del campus en personal docente y alumnos—, como director de departamento y como responsable de su grupo de investigación. Conocedor de la estructura de la Universidad de Cantabria, ha impulsado los tres ejes de la institución: la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.

Doctor por la Universidad de Oviedo dirige el Máster Universitario de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales desde hace 15 años. Adscrito al Departamento de Economía de la UC, ha publicado más de 60 artículos con impacto científico internacional, 24 libros y más de un centenar de artículos de divulgación científica sobre temas de economía, transportes e infraestructuras.

Cuenta con cuatro sexenios de investigación y atesora una dilatada biografía profesional que incluye la dirección de ocho tesis doctorales y más de 30 proyectos y acciones de investigación competitiva nacionales e internacionales. A ello se suma su colaboración en más de 40 proyectos y convenios de investigación con diversas empresas, instituciones y fundaciones.

Ha realizado estancias financiadas con proyectos competitivos internacionales en la Universidad de Cardiff, la Universidad de Oxford, la Universidad de Toulouse, la Universidad de Oporto, la Universidad de Lisboa y la Universidad de Chile.

Es consejero editorial de una docena de revistas científicas de impacto internacional entre las que se encuentran la International Journal of Transport Economics, International Journal of Shipping and Port Logistics o Maritime Economics and Logistics.

Presidió la Red Transnacional Atlántica de Consejos Económicos y Sociales del Reino Unido, España, Francia y Portugal, y ha sido consejero independiente de consejos de administración de fundaciones, empresas públicas y privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento