Puente apunta a la defensa de un modelo "inclusivo" como uno de los valores a promover entre la infancia

El Ayuntamiento entrega la "mochila viajera" que educa en igualdad a 36 colegios concertados de Valladolid
Puente (centro) con los representantes de los colegios concertados
Puente (centro) con los representantes de los colegios concertados
EUROPA PRESS
Puente (centro) con los representantes de los colegios concertados

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado este jueves a la defensa de un modelo "inclusivo" en el que todos tengan un hueco como uno de los valores a promover entre la infancia.

Puente, quien acompañado por la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, y Montaña Benavides, de Unicef Castilla y León, ha hecho entrega de 36 "mochilas viajeras" a sendos centros educativos concertados de la ciudad, ha reconocido la "gran responsabilidad" que supone en la actualidad la educación de los niños.

Asimismo y en el escenario de la "crisis de valores" de la que se habla "desde hace años", el alcalde ha apostado por insistir —"no está de más"— en valores como la defensa de un modelo "inclusivo" en el que todos tengan el hueco que posibilite su desarrollo y les permita poder ejercer "una ciudadanía más responsable".

El alcalde de Valladolid ha considerado "más necesaria que nunca" la reflexión a propósito de como impulsar una "renovada política de infancia" a fin de trabajar, desde los primeros años, en la formación de personas "críticas" y conscientes de cuestiones como la justicia social y las desigualdades.

En este trabajo ha enmarcado la entrega de las "mochilas viajeras", que incluyen las publicaciones 'Arturo y Clementina', 'Mi querida Malala', 'La princesa que quería escribir', '¿Cómo es tu papá?' y

'¿Quién ayuda en casa?' que, a partir de la lectura compartida, "animarán al debate sobre los planteamientos de cada historia en el seno del hogar".

Estas lecturas abarcan un "amplio espectro de edades" aunque el objetivo del Consistorio, ha precisado, pasa por ampliarlas en el futuro a más edades con el fin de fomentar la igualdad.

Asimismo, ha incidido en la relevancia de educar en estos valores a lo largo de todas las etapas educativas ya que se trataría de la "forma más clara" de visibilizar la realidad existente como paso previo a su mejora.

Los alumnos de los 36 centros que han recibido la "mochila" llevarán a casa una colección de libros que rotarán de hogar en hogar, según Óscar Puente, quien ha matizado que también se trabajará con ellos en el colegio.

Durante el acto se ha hecho entrega también de sendas mochilas a los representantes de Aprome, Unicef y Casa Aleste, que también trabajan con niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento