Armengol dice que en Baleares hay un "gobierno sólido" con el apoyo externo de Podemos y que el acuerdo está funcionando

"La hoja de ruta se están cumpliendo"
Armengol en el hotel Valparaiso
Armengol en el hotel Valparaiso
CAIB
Armengol en el hotel Valparaiso

La presidenta del Govern balear ha asegurado que el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre PSIB, Més y Podemos "está funcionando", y ha afirmado que en Baleares hay "un gobierno sólido con el apoyo externo de Podemos", que permite que "la hoja de ruta" que se han marcado, se esté cumpliendo.

De este modo, la jefa del Ejecutivo balear ha rechazado que su gobierno "esté hipotecado con Podemos", tal y como le han cuestionado en el coloquio en el que ha participado este jueves, tras impartir una conferencia bajo el título "Retos de la economía balear para el año 2016".

Así, ha recalcado ante los asistentes, entre los que se encontraba una nutrida representación del sector empresarial de las Islas, que "su gobierno existe gracias a un acuerdo político con Podemos", después de que el pasado 24 de mayo "la gente votará cambio y se permitiera está opción".

Preguntada acerca del "margen de maniobra" que tiene su Ejecutivo para llegar adelante políticas, Armengol ha admitido que el Pacto hace que tengan que "ceder y dialogar", no sólo entre las tres formaciones que lo sustentan, sino también "ha pedido el apoyo" del resto de partidos, como El Pi o C's, para, "entre todos", llevar a cabo actuaciones que beneficien a los ciudadanos de las Islas.

La presidenta ha impartido una conferencia, organizada por el Club Última Hora, a la que ha asistido casi la totalidad de consellers y directores generales de su Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento