Franco valora el crecimiento de exportaciones y trabajará por incrementar el número de empresas que salen al exterior

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado los datos de exportación cosechados por las empresas de la región en 2015 --que se elevan a casi 6.000 millones de euros con un crecimiento del 12,3%--, indicando que en todo caso desde su cartera se apostará por que aumente el número de empresas exportadoras.

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado los datos de exportación cosechados por las empresas de la región en 2015 —que se elevan a casi 6.000 millones de euros con un crecimiento del 12,3%—, indicando que en todo caso desde su cartera se apostará por que aumente el número de empresas exportadoras.

Así, ha recalcado que tan solo el 4% de las empresas de la región, de un total de 125.000, salen al exterior con sus productos, por lo que el objetivo dentro de la Consejería para estos años es que más empresas salgan de España y que además lo hagan de manera "estable".

"Están funcionando bien pero queda trabajo por hacer. El mercado exterior ha sido uno de los motores, junto al turismo, que han ayudado durante estos años a apaciguar la crisis", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento