Jurado advierte a Grau: "Vamos a ver si la vela principal del barco se rompe"

VALENCIA, 18 (europa press) El exconcejal del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado ha hecho referencia este jueves a las palabras del exvicealcalde Alfonso Grau en las que decía que "cada palo aguante su vela" y le ha avisado: "vamos a ver si la vela principal del barco se rompe antes" y ha recordado que fue coordinador de campaña en el partido estando imputado por el 'caso Nóos'.

El exconcejal del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado ha hecho referencia este jueves a las palabras del exvicealcalde Alfonso Grau en las que decía que "cada palo aguante su vela" y le ha avisado: "vamos a ver si la vela principal del barco se rompe antes" y ha recordado que fue coordinador de campaña en el partido estando imputado por el 'caso Nóos'.

Jurado ha hecho estas declaraciones a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar ante el juez del 'caso Imelsa' que instruye una pieza separada en la que se investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo popular en el consistorio, en la que figuran como investigados concejales, exediles y asesores del PP.

Inquirido por qué esperaba de la declaración de Grau en el juicio del caos Nóos, que se está celebrando en Palma de Mallorca y donde declara este jueves como acusado, el exedil ha dicho que se esperaba "todo" del exvicealcalde y ha destacado que "mandaba más que la exalcaldesa Rita Barberá de toda la vida". Además, ha advertido a Grau al manifestar: "Yo ya dije todo lo que tenía que decir de él, si lo provoca diré más".

En cuanto a las donaciones a su partido, ha reiterado que las ha hecho "siempre que ha venido una campaña y el partido lo ha pedido", pero ha añadido que el coordinador de campaña en esos momentos "estando imputado como estaba, era Grau".

Ante la pregunta de si desea enfrentarse al vicealalcade, ha declarado: "lo he hecho varias veces y no me quiero morir sin volver a enfrentarme". A este respecto y sobre quién pedía las donaciones, ha dicho que lo desconoce porque él ha sido concejal pero no ha estado "nunca en ningún sitio dentro de la organización".

Sobre las palabras de la exedil María José Alcón —detenida en la 'Operación Taula' y esposa de Grau— en las que decía que era necesario hacer donaciones para estar en la lista del PP municipal, ha manifestado: "vamos a dejar que se recupere, que bastante tiene".

Barberá debe contestar

Interpelado por si Barberá debe dar explicaciones, Jurado ha respondido al periodista: "Barberá debe contestar a la pregunta que usted me ha hecho". Asimismo, ha sostenido que no sabe como se encontrará la exalcaldesa porque no ha hablado con ella "en estos últimos días".

Sobre su declaración ante el juez, ha indicado que no sabe lo que le van a preguntar y está "en horas bajas hoy", por lo que espera "que vaya todo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento