Diputacion de Valladolid organiza un paquete de viajes para que turistas puedan visitar las procesiones

La Diputación de Valladolid organiza por tercer año consecutivo el programa de visitas a la provincia en Semana Santa con un paquete de viajes que permitirán a los turistas conocer las procesiones de interés turístico.

La Diputación de Valladolid organiza por tercer año consecutivo el programa de visitas a la provincia en Semana Santa con un paquete de viajes que permitirán a los turistas conocer las procesiones de interés turístico.

El programa, según informa la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, suma este año a las visitas habituales a Peñafiel, Tordesillas, Medina del Campo y Medina de Rioseco las de nuevos municipios como Villanueva de Duero, Nava del Rey, Alaejos, Villavicencio de los Caballeros, Cuenca de Campos y Olmedo.

En concreto, la ronda de visitas comenzará con la programada para conocer la procesión del Domingo de Ramos de Olmedo. El Martes Santo está previsto un viaje a Peñafiel para asistir al Encuentro de la Soledad con su Hijo Nazareno, y a Villanueva de Duero para asistir a la Procesión del Encuentro. El programa del Miércoles Santo llevará a los turistas hasta Alaejos donde tiene lugar la Bajada del Cristo de la Salud y del Cristo Atado a la Columna.

El Jueves Santo están previstas las visitas a Tordesillas a la Procesión del Padecimiento y Humildad, y a Medina del Campo a ver la Procesión de la Caridad. El Viernes Santo hay cuatro viajes previstos a Medina de Rioseco para ver la Procesión del Dolor y la Soledad; Cuenca de Campos, al Ejercicio del Descendimiento; Nava del Rey, para asistir a la Ceremonia del Lavatorio y Crucifixión; y Villavicencio de los Caballeros donde procesiona la Tercera Orden.

El precio del billete de los viajes será de ocho euros para el público en general y de seis euros para los miembros del Club de Amigos de la Provincia.

El Club de Amigos de la Provincia, dependiente de Sodeva, organiza la decena de visitas a la provincia de Valladolid "que permitirá que los turistas que visiten la capital vallisoletana en Semana Santa puedan conocer también todas las procesiones que tienen lugar en la provincia de Valladolid".

Por otra parte, y en este caso dirigido a los escolares, la Diputación organiza dos campamentos de cara a las vacaciones de Semana Santa: en Matallana se celebrará un campamento ecuestre del 18 al 23 de marzo para los aficionados a los caballos y del 27 al 30 de marzo se celebrará un segundo campamento en Medina de Rioseco, en esta ocasión dirigido a actividades deportivas y turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento