Sucesos.- Ingresa en prisión la joven detenida por el atropello a dos ciclistas, uno de ellos fallecido

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión --provisional, comunicada y sin fianza-- de una joven de 26 años detenida por la Guardia Civil como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera A-471 en el tramo entre Torbiscal-Sanlucar de Barrameda (Cádiz), en el que murió un ciclista de 50 años y otro resultó herido grave.
Vehículo causante de un atropello a dos ciclistas con resultado de muerte a uno
Vehículo causante de un atropello a dos ciclistas con resultado de muerte a uno
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Vehículo causante de un atropello a dos ciclistas con resultado de muerte a uno

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión —provisional, comunicada y sin fianza— de una joven de 26 años detenida por la Guardia Civil como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera A-471 en el tramo entre Torbiscal-Sanlucar de Barrameda (Cádiz), en el que murió un ciclista de 50 años y otro resultó herido grave.

Según han indicado fuentes judiciales, la juez ha decretado el ingreso en prisión, solicitada por el fiscal y la acusación particular, por los presuntos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, imprudencia grave con resultado de lesiones, omisión del deber de socorrer y presentación de denuncia falsa.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se produjeron a las 9,40 horas del sábado 13 de febrero en el kilómetro 36,4 de la carretera A-471(El Torbiscal-Sanlúcar de Barrameda), término municipal y partido judicial de Lebrija, resultando fallecido un ciclista y otro herido grave.

Por su parte, Los agentes del equipo de Atestados de San Juan de Aznalfarache localizaron entre los restos del accidente vestigios pertenecientes a un Peugeot modelo 207 blanco. Así, tras las gestiones realizadas y con una "intensa colaboración ciudadana", localizaron el vehículo en Sanlúcar de Barrameda, donde existen unos 300 vehículos de similares características.

Posteriormente, el equipo de Atestados fue informado por un Policía Local del municipio de Lebrija de que una persona había intentado adquirir piezas compatibles con una reparación de los daños del atropello, en un establecimiento de recambios.

Así, las gestiones realizadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija dieron como resultado la ubicación del vehículo en una parcela de Chipiona (Cádiz). Además, pudieron verificar la presencia del vehículo causante del accidente mortal en dicha parcela, donde se realizaron actividades de taller mecánico ilegal.

Los agentes consiguieron localizar a una mujer vecina de Sanlúcar de Barrameda como titular del vehículo. La joven, de 26 años, aunque en un principio negó los hechos, finalmente reconoció ser la autora del atropello, por lo que fue detenida por los presuntos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, imprudencia grave con resultado de lesiones, omisión del deber de socorrer y presentación de denuncia falsa, ya que denunció los daños que presentaba su vehículo indicando que se los hicieron cuando se encontraba aparcado.

Las investigaciones de la Guardia Civil llevan a investigar, en calidad de encubridores, al hermano de la detenida y una amiga que buscaron en diversas chatarrerías las piezas de recambio dañadas durante el accidente.

Igualmente, han procedido a la toma de declaración en calidad de investigado, no detenido), al dueño del taller ilegal donde fue localizado el vehículo en el municipio de Chipiona y al propietario de otro taller de Sanlúcar de Barrameda donde previamente se intentó reparar el turismo causante del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento