Detienen a tres mujeres croatas después de cometer 15 robos en viviendas de la región

  • Utilizaban una lámina de plástico para abrir las puertas.
  • Las detuvieron cuando intentaban entrar en una vivienda de Alcorcón.
La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a tres mujeres croatas acusadas de cometer 15 robos en viviendas de la región, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las detenidas, que ya han pasado a disposición judicial, son Mara M., de 25 años; Sabrina S., de 24 años, y Adriana M., también de 24 años, a las que se intervino en el momento del arresto una lamina flexible de plástico empleada para abrir cerraduras por el método conocido como el "resbalón".

Las tres estaban en situación irregular en España y las dos primeras ya habían sido detenidas anteriormente en otras comunidades autónomas, mientras Adriana M. carecía de antecedentes policiales.

En concreto, Mara M. había sido arrestada en otras cuatro ocasiones por robos con fuerza en Valencia y Estepona (Málaga), donde había aportado identidades distintas, y Sabrina dos veces por el mismo delito cometido en su caso en Barcelona y Valencia.

Las arrestos se produjeron en el marco del operativo especial puesto en marcha, como cada año, por la comisaría de Alcorcón para prevenir robos en domicilios y gracias también a la colaboración ciudadana.

Las detuvieron ´in fraganti´

Los agentes las detuvieron la semana pasada "in fraganti" cuando intentaban entran por el procedimiento del resbalón en una vivienda del Parque Lisboa de Alcorcón.

Una de las tres era la encargada de acceder a los edificios llamando a los porteros automáticos con cualquier disculpa y, planta por planta y piso por piso, se cercioraba de la ausencia de sus moradores pulsando los timbres o golpeando con los nudillos en las puertas.

Luego, las tres, una de ellas en el caso de tener que entrar por terrazas o ventanas, cometían los robos en una amplia franja horaria, desde la mañana hasta la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento