Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El número de visitantes del Museo de Altamira crece un 3,5% y se aproxima ya a los 55.000

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira recibió hasta el mes de abril cerca de 55.000 visitantes, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento con respecto a los mismos meses de 2006, según datos del Ministerio de Cultura recogidos por Europa Press.

En ese periodo, el mes de mayor afluencia fue el de abril, con casi 27.000 visitantes registrados. En marzo visitaron el museo 16.750 personas, en febrero fueron 7.162 y en el mes de enero la cifra de visitantes se situó en 4.122.

En total, 54.905 personas pasaron por las instalaciones del museo en el primer cuatrimestre del año, frente a las 53.070 registradas de enero a abril de 2006. La nueva sede del Museo de Altamira, que alberga además la réplica de la cueva, se inauguró en julio de 2001 y, desde entonces, ha recibido más de 1.800.000 visitantes, con una media de 270.000 personas cada año.

La exposición se articula en dos grandes áreas, la neocueva y las salas dedicadas a ´Los tiempos de Altamira´. En la primera, se puede conocer cómo era Altamira hace 15.000 años a través de una reproducción rigurosa y exacta de la cueva y de sus pinturas, mientras en las salas del museo se presenta una exposición sobre la vida cotidiana y el arte durante el Paleolítico Superior.

La visita a ambos espacios se completa habitualmente con talleres y otras propuestas. Para este verano se ofrecen visitas nocturnas, los miércoles y viernes hasta las diez de la noche, desde el pasado 18 de julio al próximo 24 de agosto.

Además, los sábados se organizan talleres y actividades para todos los públicos, como el taller de cazadores o el de graffiti, y otros específicamente pensados para los niños, todos ellos en diferentes horarios durante los meses estivales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER 

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos