Un millonario palestino prepara un partido que aglutine a los desencantados con la política de Al Fatah y Hamás

  • Sería la versión palestina del partido israelí Kadima.
  • Todavía no hay un fecha concreta para las próximas elecciones.
  • Palestina se encuentra al borde de la guerra civil.

Un centenar de académicos y empresarios palestinos liderados por el conocido millonario Munib al Masri se disponen a crear un partido que agrupe a los desencantados de Al Fatah y Hamás, informa hoy el diario 'The Jerusalem Post' .

El objetivo de sus promotores es que la futura formación participe en las próximas elecciones legislativas en Cisjordania y Gaza, que no tienen fecha por el momento.

Unos 120 académicos y empresarios se reunieron este fin de semana en Ramala para -en palabras de uno de los asistentes al acto- "tratar de crear una versión palestina del Kadima", la formación israelí creada en 2005 por Ariel Sharón un mes antes de caer en coma.

Esta iniciativa podría recibir el apoyo de los "muchos desencantados con Al Fatah y Hamás que quieren ver un partido que les ofrezca un futuro mejor", agregó.

Los participantes en el acto de Ramala aprobaron la creación de un foro que ponga las bases para la creación del movimiento. Dicho foro será posteriormente transformado en Asociación de Empresarios y Académicos y ésta, eventualmente, en partido político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento