Un seísmo con epicentro en Ciudad Real recorre la Península Ibérica

  •  Ha sido a las 9.30 de la mañana y ha durado alrededor de 3 segundos.
  • Los principales efectos del movimiento sísmico se han sentido en la zona centro del país.
  • El 112 solicita que sólo se llame para comunicar daños.

Un pequeño seísmo de 4,7 grados de intensidad, con epicentro en Ciudad Real, concretamente al sur del municipio de Pedro Muñoz, según la la red sísmica del Centro Geográfico Nacional, ha recorrido la Península Ibérica está mañana a las 9.30 horas, aproximadamente, durante 3 segundos.

El servicio de Emergencias 112 de Madrid recibe constantes llamadas desde aproximadamente las diez menos cuarto de la mañana de ciudadanos que han sentido un temblor de tierra, aunque ninguno de ellos comunica ningún daño material ni personal.

Varios ciudadanos de Madrid han llamado a la Agencia Efe, desde lugares tan distantes como Pinto, Moratalaz o plaza Elíptica, así como de Ciudad Real y Toledo, para comunicar que han sentido el terremoto, que calculan que ha durado unos cinco segundos.

En Andalucía también

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba indicaron por su parte que el terremoto se dejó notar en Córdoba a las 9.48 horas y que duró unos segundos, si bien precisaron que no han sido alertados de incidencias derivadas del seísmo.

El Servicio de Emergencias 112 señaló que el seísmo se ha dejado notar en otras localidades andaluzas como La Carolina (Jaén), La Carlota (Córdoba) o la capital sevillana.

Según apuntó el Centro Geográfico Nacional, se están recibiendo llamadas desde numerosos puntos de España, como la Comunidad Valenciana o Andalucía, aunque los principales efectos del movimiento sísmico se han sentido en la zona centro del país.

El 112 confirmó que el seísmo, ha sido "escandaloso" y ha provocado gran alarma entre los ciudadanos de la Castilla-La Mancha y solicita a la ciudadanía que no se emitan llamadas sino son para informar de daños materiales o físicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento