Un rayo daña la torre de control del aeropuerto de Santander y obliga a desviar varios vuelos

  • Los daños sufridos han obligado a desviar, cancelar y retrasar varios vuelos.
  • La torre de control ha quedado inoperativa y las comunicaciones se han visto afectadas.
  • Algunos vuelos han sido desviados al aeropuerto de Bilbao.
Aeropuerto de Santander.
Aeropuerto de Santander.
WIKIPEDIA
Aeropuerto de Santander.

Un rayo que ha caído esta tarde en las inmediaciones de la torre de control del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha causado una avería en el sistema de comunicaciones de la terminal y ha provocado hasta ahora el desvío de dos vuelos al aeródromo de Bilbao y la cancelación de otro.

Fuentes aeroportuarias han señalado que, en estos momentos, la terminal cántabra funciona con un sistema alternativo y de emergencia, pero que las comunicaciones "normales" están cortadas, dado que, por la acción del rayo, han quedado afectadas las ayudas a la navegación.

Respecto a los vuelos desviados al aeropuerto de Bilbao, el primero de ellos ha sido el que, procedente de Madrid, debía haber tomado tierra a las 16.30 horas, por lo que ha quedado cancelado el que tenía que regresar después a la capital de España.

El segundo vuelo desviado ha sido un 'charter' que procedía de Málaga y que luego debía salir con destino a Almería y que, con toda probabilidad, saldrá desde la terminal de Bilbao.

En estos momentos, hay un vuelo de Ryanair con destino Roma cuya salida permanece retrasada debido a esta incidencia.

Además, hay otros tres vuelos que están pendientes de despegar, una vez se resuelva la situación del sistema de comunicaciones.

Se trata de los vuelos de Air Nostrum procedente de Madrid, cuya llegada está prevista para las 19.40 horas, el Santander-Madrid con salida a las 20.10 horas y el Madrid-Santander, que debe llegar al aeródromo cántabro a las 22.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento