La familia de la niña asesinada por su padre en Torrejón dona sus órganos

  • Lo hacen para que la pequeña pueda al menos "vivir a través de otra persona".
  • La familia quiere enterrar a la pequeña Starling en la más estricta intimidad.
  • El ayuntamiento de Torrejón sufragará los gastos del sepelio.
  • La niña, de 18 meses, recibió un disparo mortal de su padre el pasado martes.
Los familiares de Starling Martínez, la niña de 18 meses que falleció anoche en el hospital 12 de Octubre, donde ingresó el martes pasado tras dispararle su padre en Torrejón de Ardoz, informaron esta tarde que han donado los riñones y el hígado de la pequeña.

Una tía de la pequeña explicó que la madre de Starling tomó la decisión "para que la pequeña pueda al menos vivir a través de otra persona".

El cadáver de la niña llegó sobre las 17.30 de hoy al tanatorio de Torrejón, municipio madrileño donde vivía con su madre, en cuyo cementerio será enterrada mañana, aunque la hora aún no ha sido fijada.

Sólo pedimos que nos dejen tranquilos con nuestro dolor
Al tanatorio acudieron esta tarde
decenas de familiares y amigos, así como varios representantes municipales, para dar el pésame y solidarizarse con la madre de la pequeña, que entró en la sala de velatorio cogida del brazo por dos mujeres y llorando desconsoladamente.

"Esta es la primera y la última vez que queremos hablar con los medios: Sólo pedimos que nos dejen tranquilos con nuestro dolor y que nos dejen enterrarla en la intimidad", manifestaron a Efe los familiares de Starling, que se quejaron del "acoso" mediático que han sufrido durante la hospitalización.

Además, mostraron su agradecimiento a los vecinos de Torrejón y al resto de España por el interés y apoyo prestado durante estos días, así como al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que, según señalaron fuentes municipales, correrá con los gastos del entierro y de la concesión del nicho durante 50 años dado los escasos recursos económicos de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento