El PP carga contra la aplicación de la Ley de Memoria Histórica con chiste sobre el Holocausto

  • La portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento se ha referido a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica como "callegicidio" y "la noche del callejero roto".
  • El comentario ha llevado a la delegada de Cultura y Deporte a criticar "el chiste con el Holocausto", al comparar la Ley con la Noche de los Cristales Rotos.
Celia Mayer, concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid
Celia Mayer, concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid
EFE
Celia Mayer, concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid

La portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha arremetido este lunes contra el "callegicidio", "el programa de la memoria colectiva" y "la noche del callejero roto" en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, lo que ha llevado a la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, a criticar "el chiste con el Holocausto".

Mayer ha declarado en la comisión del ramo que le parece mal en términos éticos el "chiste con el Holocausto" al comparar la aplicación de la Ley con la Noche de los Cristales Rotos, los ataques en la Alemania nazi en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 llevados a cabo por las tropas de asalto mientras las autoridades observaban sin intervenir.

Rosell, por su parte, ha coincidido en unas declaraciones de la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha leído, en las que decía meses atrás que la aplicación de la ley no era prioritaria porque había más urgencias sociales. "No podemos estar más de acuerdo. Cambiar el callejero no va a solucionar ningún problema a los más de 200.000 parados de Madrid", ha lanzado.

Más información en breve

Mostrar comentarios

Códigos Descuento