La nieve obliga a circular con cadenas por dos carreteras nacionales en León y otras cuatro secundarias

La nieve caída durante este domingo obliga a circular con cadenas por dos carreteras de la red estatal en León, en los puertos de montaña de San Glorio y Pontón, y en otras cuatro de la red secundaria --dos en León y dos en Salamanca--, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Nieve en la carretera
Nieve en la carretera
EUROPA PRESS
Nieve en la carretera

La nieve caída durante este domingo obliga a circular con cadenas por dos carreteras de la red estatal en León, en los puertos de montaña de San Glorio y Pontón, y en otras cuatro de la red secundaria —dos en León y dos en Salamanca—, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, según datos de las 20.00 horas, las nevadas hacen que en León sea obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y esté prohibido el paso de autobuses y camiones articulados en la N-621, a la altura de Llanaves de la Reina desde el kilómetro 115 hasta el 122 en ambos sentidos.

Esta meteorología adversa también ha obligado al uso de estas medidas de seguridad en la N-625 a la altura de Oseja de Sajambre (León) desde el kilómetro 107 hasta el 115 en ambos sentidos, en el Puerto de Montaña del Pontón, donde la circulación es difícil.

Lo mismo ocurre en la carretera LE-333 a la altura de Cofiñal (León) desde en ambos sentidos y en la carretera secundaria CL-635 a la altura de Burón (León). En estas dos vías es obligatorio el uso de cadenas y la circulación está restringida para autobuses, camiones y vehículos articulados.

En la provincia leonesa, la DGT ha cerrado para camiones y articulados la autovía A-6 a partir de Brañuelas; mientras que se reclama precaución por la presencia de nieve en la calzada en la AP-66 a su paso por Canales-La Magdalena y en la A-6 en Ribera de Folgoso, Cepeda y Vega de Valcarce.

Por su parte, en Salamanca el hielo ha provocado una circulación difícil en la subida a la Peña de Francia en la carretera SA-203 a la altura de El Cabaco, por lo que es obligado el uso de cadenas, así como en la carretera CP-004 a la altura de La Hoya.

Por último, en Zamora la circulación está condicionada por la nieve en la autovía A-52 entre Palacios de Sanabria y Las Hedradas en ambos sentidos, por lo que la DGT advierte que se debe transitar con precaución debido a que la visibilidad es reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento