PP de Melilla critica el "daño" de "procesos judiciales que se eternizan" por "denuncias falsas" contra su Gobierno

El Partido Popular (PP) de Melilla se ha quejado por "el daño que causan los procesos que se eternizan", que "acaba siendo irreparable para las personas que son investigadas o procesadas" en el Gobierno de la Ciudad Autónoma "por denuncias falsas".

El Partido Popular (PP) de Melilla se ha quejado por "el daño que causan los procesos que se eternizan", que "acaba siendo irreparable para las personas que son investigadas o procesadas" en el Gobierno de la Ciudad Autónoma "por denuncias falsas".

Así se ha pronunciado la vicepresidenta de la Asamblea de Melilla y secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha archivado la causa contra el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), al señalar que no hay ilícito penal en la distribución de la publicidad institucional entre los medios de prensa de la ciudad española del Norte de África.

Para Rivas, ejemplos como los sucesivos archivos de las causas abiertas contra el presidente de la Ciudad en el Tribunal Supremo, "deben servir de toque de atención, tanto para los investigadores, como para las autoridades judiciales", quienes, en opinión de la dirigente popular, "deben sopesar muy mucho las consecuencias que tienen este tipo de denuncias falsas, que acaban siendo archivadas en los tribunales".

Pena de telediario

En opinión de Rivas, "ni las investigaciones, ni los procesos judiciales se pueden demorar tanto en el tiempo", al considerar que "ocasionan un grave daño y un enorme perjuicio a las personas investigadas o procesadas. Un daño que después, cuando las causas se archivan o quedan en nada, es ya irreparable para muchas de las personas que son señaladas y acusadas mediante las condenas de telediario".

La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla ha indicado que "la única realidad que existe en estos momentos en ese asunto, es que cuando las causas de las denuncias se analizan, acaban archivándose".

Algo que, según ha recalcado, "ha pasado hasta hoy, y que estoy firmemente convencida que pasará con todas las que en estos momentos hay en curso, en proceso de investigación o a la espera de que se celebren los pertinentes juicios".

La vicepresidenta de la Asamblea ha recordado "el recadito que le ha mandado el Tribunal Supremo a otras instancias judiciales", en referencia al párrafo en el que el Alto Tribunal recomienda no elevar a la justicia penal cuestiones que son meramente administrativas. "Si esto lo que quieren entender algunos, que lo entiendan. Caso contrario, la doctrina del Tribunal Supremo no puede ser más clara al respecto" ha apuntado.

Por último, ha expresado su absoluto convencimiento que la totalidad de las denuncias presentadas, basadas en cuestiones meramente administrativas, por presuntos casos de corrupción en el Gobierno de la Ciudad, "correrán exactamente la misma suerte que las que le han presentado al presidente de la Ciudad en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento