Pekín retirará 1,3 millones de vehículos de sus calles entre los días 17 y 20 de agosto para probar la calidad del aire durante esas fechas y asegurar un ambiente limpio para los Juegos Olímpicos de 2008 , informaron el viernes los responsables de medio ambiente y tráfico de la ciudad.
A menos de un año de la inauguración de los JJOO , el 8 de agosto de 2008, la municipalidad de Pekín recogerá datos sobre la calidad del aire tras la retirada de 1,3 vehículos, con los que espera mejorar la situación medioambiental de la ciudad y acumular experiencias que podrán servir durante la cita deportiva.
Aún tenemos mucho que hacer para alcanzar la estrategia de unos JJOO verdes.
Según datos aportados durante la conferencia, en 1998 la capital china contaba con 1,31 millones de coches, cifra que ha sobrepasado los 3 millones en la actualidad, por lo que los gases emitidos por los vehículos son una de las principales fuentes de contaminación del aire de Pekín.
Las restricciones no se aplicarán a coches especiales (policía, bomberos, ambulancias), a autobuses públicos, taxis o vehículos diplomáticos o de organizaciones internacionales, añadió Du.
Para contrarrestar la falta de coches particulares, el Gobierno local aumentará los servicios de los transportes públicos, tanto en los autobuses como en la red de metro, y el 95 por ciento de los 66.000 taxis de la ciudad estarán a disposición de los pequineses, informó Liu Xiaoming, subdirector de la Comisión de Transporte.




El Eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La videoteca deja en evidencia al PP
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Cuatro tendrá que pagar 3,27 millones de euros más a RTVE



¡Sé el primero en hacerlo!