Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Pekín retirará de sus calles 1,3 millones de vehículos para asegurar un aire limpio

Preparación para los JJ OO
Los parques y gimnasios de Pekín son frecuentados por habitantes con el interés de fortalecer en la población el espíritu olímpico. (EFE/DIEGO AZUBEL)
Ampliar
  • Lo hará entre los días 17 y 20 de agosto para probar la calidad del aire durante esas fechas.
  • Hay 3 millones de coches en Pekín, por lo que los gases emitidos son una de las principales fuentes de contaminación.
  • Las autoridades chinas reconocen que aún tienen mucho qué hacer para alcanzar la estrategia de unas Olimpiadas verdes.

Pekín retirará 1,3 millones de vehículos de sus calles entre los días 17 y 20 de agosto para probar la calidad del aire durante esas fechas y asegurar un ambiente limpio para los Juegos Olímpicos de 2008 , informaron el viernes los responsables de medio ambiente y tráfico de la ciudad.

A menos de un año de la inauguración de los JJOO , el 8 de agosto de 2008, la municipalidad de Pekín recogerá datos sobre la calidad del aire tras la retirada de 1,3 vehículos, con los que espera mejorar la situación medioambiental de la ciudad y acumular experiencias que podrán servir durante la cita deportiva.

Aún tenemos mucho que hacer para alcanzar la estrategia de unos JJOO verdes.

"Con el rápido crecimiento de la ciudad y los desafíos que eso supone para la atmósfera, aún tenemos mucho que hacer para alcanzar la estrategia de unos JJOO verdes", señaló Dong Shaozhong, subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Pekín, durante una rueda de prensa.

Según datos aportados durante la conferencia, en 1998 la capital china contaba con 1,31 millones de coches, cifra que ha sobrepasado los 3 millones en la actualidad, por lo que los gases emitidos por los vehículos son una de las principales fuentes de contaminación del aire de Pekín.

Las restricciones no se aplicarán a coches especiales (policía, bomberos, ambulancias), a autobuses públicos, taxis o vehículos diplomáticos o de organizaciones internacionales, añadió Du.

Para contrarrestar la falta de coches particulares, el Gobierno local aumentará los servicios de los transportes públicos, tanto en los autobuses como en la red de metro, y el 95 por ciento de los 66.000 taxis de la ciudad estarán a disposición de los pequineses, informó Liu Xiaoming, subdirector de la Comisión de Transporte.
10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
tdkage
1
Avatar de tdkage
tdkage, 10.08.2007 - 10.13h

    Como para pillar el autobus un dia de esos!!! Si ya estan petados en un dia normal...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sara
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Sara, 10.08.2007 - 10.43h

    Me alegro de que alguien tome la iniciativa para paliar el destrozo que le estamos haciendo al planeta... y que pagaremos caro.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos, 10.08.2007 - 11.17h

    Pues tienen pocos meses para hacer unas "olimpiadas verdes".

    ¿Quieren aire limpio? Pues que hagan más autobuses y aumenten las zonas verdes de la ciudad, que prohíban la circulación de vehículos a ciertas horas de la noche, salvo vehículos de carga y descarga o gente que acredite trabajar de noche y verán como el aire se hace mucho más puro en apenas dos semanas de prueba.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cuantas lecciones nos dan
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cuantas lecciones nos dan, 10.08.2007 - 11.23h

    A ver si aprendemos....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    alber
    5
    Avatar de alber
    alber, 10.08.2007 - 11.32h

      Ole!

      Tomen nota doña Espe y señor Gallardón, sobre todo en lo de poner más transporte público.

      ¿Para cuando un carril bus de entrada a Madrid en todas las carreteras?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser cacho
      6
      Avatar genérico
      Dice ser cacho, 10.08.2007 - 11.54h

      Por lo menos si el mundo se va a pique los chinos diran "hicimos nuenstra parte'',BUEN EJEMPLO QUE DEBERIAN COPIAR los codiciosos capitalistas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Piratastur
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Piratastur, 10.08.2007 - 12.25h

      Venga hombre, menudos son los chinos, se pasan el medioambiente aun mas por abajo que los capitalistas. Es un un gesto de cara a la galeria para los JJOO, y luego a seguir quemando todo el carbon que puedan y cargandose el planeta. Son especialistas en propaganda, y saben que van a ser el centro mundial de las miradas, no me creo nada.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Chelo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Chelo, 10.08.2007 - 13.22h

      Desde luego hay que ver lo que discurren las mentes pensantes, se han parado a pensar como podriamos movermos si no existiran los automoviles, seguramente algunos sugeriran que en transporte publico, cosa no muy factible por dos razones: 1ª Si los medios de transporte publicos se hallan ya saturados y en horas punta los borregos se trasladan con mas dignidad, ¿Que pasaria si de repente los transeuntes que lo utilizan se multiplicaran por triple?. 2ª ¿Que tendrian que hacer en ese caso las personas que dependen del vehiculo privado para ir a su trabajo por no existir un medio de transporte desde su domicilio a su centro de trabajo, por encontrase este fuera de las areas de cobertura del transporte publico?
      Estas muy bien tener conciencia ecologica y todo lo que queramos pero hay cosas que tienen mala solucion y esta pasa por el desarrollo de combustibles limpios.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser natanael
      9
      Avatar genérico
      Dice ser natanael, 10.08.2007 - 15.22h

      Chelo

      y entonces que propones? porque vamos, me parece muy triste que a dia de hoy el coche sea tan imprescindible, y esto no puede seguir asi por mucho tiempo, porque va a ir a mas, y demasiados coches hay ya.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Capitalista en crisis
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Capitalista en crisis, 11.08.2007 - 02.55h

      Que miedo me voy a quedas sin mi muy esencial coche, adonde iremos a parar, si el cocho es fundamental en estos días, tan importante como el agua y el oxigeno, comunistas desgraciados, como pueden poner en duda el símbolo del capitalismo el coche. Que importa el medio ambiente yo quiero mi coche.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos