Seis heridos, tres de ellos graves, en la colisión de unos 30 vehículos en la A-52 en Ourense que provocó retenciones

El joven que murió en Carballo se salió de la vía y volcó en un río tras precipitarse por un desnivel de unos tres metros

Un total de seis personas resultaron heridas, tres de ellas graves, este viernes en la colisión múltiple en la que se vieron implicados 27 vehículos en la autopista A-52 en Ourense y que provocó retenciones, según informa el 112.

Los agentes de tráfico indicaron que, en realidad, fueron cuatro los accidentes que se produjeron en cadena. En el primero de ellos se vieron implicados unos 14 vehículos, en el segundo tres, en el tercero ocho y en el cuarto dos.

La mayoría de los vehículos implicados eran turismos (19), pero también hubo siete furgonetas implicadas y un camión que transportaba paquetería.

Todos los heridos fueron evacuados a distintos centros hospitalarios y, según señalaron las fuerzas del orden, el estado de tres de ellos revestía gravedad.

Los técnicos sanitarios confirmaron que en el mismo punto atendieron a varios afectados, para lo que movilizaron al lugar numerosas ambulancias.

Además, la A-52 vio interrumpida su circulación en ambos carriles en sentido Madrid, a la altura del punto kilométrico 234, en el término municipal de Ourense.

Así, el tráfico fue desviado a la N-120. En el operativo participaron Urxencias Médicas, Bombeiros de Ourense, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, y la circulación quedó restablecida desde primera hora de la mañana de este sábado.

Fallecido en carballo

En cuanto al joven que falleció en Carballo (A Coruña), lo hizo tras salirse de la vía con su vehículo y volcar en un río. Era el único ocupante del turismo, que se precipitó por un desnivel de unos tres metros.

Bombeiros de Carballo fueron alertados por el personal del 112 Galicia ante la posibilidad de que la persona estuviese atrapada. Finalmente, no fueron necesarios medios de excarcelación, pese a que los efectivos del parque comarcal sí que intervinieron para estabilizar el vehículo y sacar al ya fallecido.

El siniestro ocurrió en el término municipal de Carballo, en la carretera que une el municipio con la capital gallega, a la altura de A Ponte Rosende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento