Las rachas de viento alcanzan los 90 km/h en Tresviso y los 63 en Santander

Las olas han alcanzado esta madrugada los 5,80 metros frente a las costas de la capital cántabra

Las rachas de viento han alcanzado a primera hora de este sábado los 90 kilómetros por hora en Tresviso a pesar de que la alerta amarilla por viento en la comarca lebaniega no está previsto que se active hasta las 15.00 horas.

No obstante, el municipio de Liébana ya ha registrado rachas con esos 90 km/h, que es la máxima velocidad que se espera esta jornada durante las horas que dure el aviso por vientos (de 15.00 a 21.00 horas), y lo ha hecho a las 5.50 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Santander, donde no hay activada ni está prevista la alerta por vientos, las rachas máximas han alcanzado los 63 kilómetros por hora a las 7.00 horas. En cualquier caso, los valores de rachas máximas registrados en Cantabria no figuran entre los diez más sobresalientes en España a estas horas.

Cantabria también está este sábado en alerta naranja por oleaje, un aviso que se mantendrá activo hasta las 00.00 horas del domingo.

Hasta las 9.30 horas (último valor disponible) la altura máxima de ola ha sido de 5,80 metros, a las 8.30 horas, según mediciones de la boya que la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria tiene ubicada en la Virgen del Mar.

Desde las 3.00 horas que se activó esta alerta, los valores máximos registrados por esta boya han superado los tres metros, una altura que se ha alcanzado también en la costa de Santoña, donde la red cuenta con otra boya, cuyo valor máximo detectado ha sido de 3,27 metros a las 7.00 horas.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado la altura máxima de ola, 5,16 metros, a las 7.00 horas, último valor que facilita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento