Sáenz de Buruaga cree que Díaz Tezanos está "cavando la tumba de su credibilidad" con su postura sobre Valdecilla

La secretaria autonómica del PP cántabro y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE) está "cavando la tumba de su credibilidad cuando insiste en agitar el fantasma de la privatización" de Valdecilla.

La secretaria autonómica del PP cántabro y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE) está "cavando la tumba de su credibilidad cuando insiste en agitar el fantasma de la privatización" de Valdecilla.

Así ha continuado la también diputada regional del PP el nuevo cruce de declaraciones que mantiene desde este jueves con la vicepresidenta regional, de quien lamenta que los "durísimos varapalos recibidos", según la 'popular', en relación a este asunto "no le hayan servido" para "recapacitar" sobre su postura en relación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En un comunicado, la exconsejera de Sanidad ha afirmado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ya resolvió que "no era cierto" que el Gobierno del PP estuviera llevando a cabo la privatización del hospital y ha asegurado que "toda Cantabria sabe que los servicios no clínicos externalizados lo estuvieron siempre e incluso se ampliaron cuando gobernó el PSOE".

"No ha sido el Partido Popular el que ha dejado en evidencia a la vicepresidenta, sino todos y cada uno de los órganos administrativos, de los tribunales de justicia y de los informes técnicos y jurídicos del Gobierno", ha dicho la 'popular'.

La diputada regional del PP ha opinado que Díaz Tezanos debería explicar a los cántabros el sentido de una "estrategia política" que, a su juicio, "solo conduce a un callejón sin salida" y ello porque, según Sáenz Buruaga, el propio Gobierno "reconoce que el contrato no se puede resolver porque no es lesivo ni gravoso para Cantabria".

En su opinión, en vez de seguir "propagando falsedades" la vicepresidenta también "debería explicar si le parece inmensa o no la hipoteca del Hospital Tres Mares, que por 18 millones hay que devolver 52, y por qué está destinando el dinero de todos los cántabros a hacer oposición al PP".

Saenz de Buruaga ha señalado que, "mientras al PP solo le ha ocupado y preocupado terminar Valdecilla, porque la situación era "insostenible", a Díaz Tezanos y al PSOE "solo les ha interesado impedirlo, porque ponía en evidencia el rotundo fracaso de su gestión".

Y ha calificado de "disparatada huida hacia delante" la actitud de la vicepresidenta que, a su juicio, "continua mintiendo cuando afirma que por una obra de 100 millones habrá que devolver 900". A este respecto ha aclarado que Díaz Tezanos "sabe a ciencia cierta que es falso". "Lo que habrá que devolver son 134 que se compensan con el abaratamiento en la prestación de los servicios que antes no eran gratis", ha puntualizado.

Para finalizar, Sáenz de Buruaga ha mostrado su "indignación" por lo que ha considerado "una muestra de la más absoluta hipocresía" de la vicepresidenta cuando ésta ha asegurado que al PP "solo le preocupa el beneficio de la empresa".

En este sentido, ha apuntado que durante los gobiernos socialistas había contratos con empresas que prestaban servicios en el Hospital por más de 28 millones al año y ha criticado que ahora tenga la "desfachatez" Díaz Tezanos de "decir sin ponerse colorada que al PP solo le interesa el beneficio de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento