Las emisiones medias de los coches vendidos en 2015 bajaron un 2,5% en Baleares

Las emisiones medias de los coches vendidos en Baleares cayeron un 2,5 por ciento en 2015 en relación al ejercicio anterior, y se situaron en 117 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, según cifras de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Las emisiones medias de los coches vendidos en Baleares cayeron un 2,5 por ciento en 2015 en relación al ejercicio anterior, y se situaron en 117 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, según cifras de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según ha informado la patronal de los concesionarios en un comunicado, esta reducción se debe, sobre todo, a la influencia del Plan PIVE, que ha seguido vigente a lo largo del año y que incentiva la adquisición de vehículos eficientes. Según añade, desde su puesta en marcha, las emisiones medias de dióxido de carbono de los coches matriculados han caído un 10 por ciento.

Faconauto también ha recordado que este dato se ha visto favorecido por el constante esfuerzo en desarrollos tecnológicos que están haciendo las marcas para acelerar estos recortes, así como por el cambio que ha sufrido el mercado nacional en los últimos años, cuando los compradores han optado por modelos más pequeños y eficientes.

Además, indica que España vuelve a situarse como uno de los países de la UE en los que se adquieren coches más eficientes, quedando por debajo de la media europea que, según estimaciones de Faconauto, en 2015 fue de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, y por debajo del resto de mercados relevantes (Alemania, Reino Unido e Italia), a excepción de Francia.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó en 2014 una nueva ley para seguir reduciendo las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos en el futuro. El límite en 2015 para los coches nuevos debía estar obligatoriamente en 130 gramos, y para 2020 deberá reducirse hasta los 95 gramos por kilómetro recorrido.

Los planes de renovación del parque, claves para reducir las emisiones, especialmente en las grandes ciudades, deberían acompañarse según Faconauto, de otras medidas que no pasaran forzosamente por la restricción del tráfico, sino por la potenciación del transporte público eficiente, de nuevos modelos de movilidad que optimicen el uso del vehículo, de combustibles alternativos o de la concienciación para una conducción más racional.

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