El Museo Nacional de Escultura de Valladolid programa un ciclo de cuatro conciertos dedicados a Santa Teresa de Jesús

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid ha programado un ciclo de conciertos dedicado a Santa Teresa de Jesús y su búsqueda de lo místico que se desarrollarán desde este sábado a lo largo del mes de febrero y marzo.

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid ha programado un ciclo de conciertos dedicado a Santa Teresa de Jesús y su búsqueda de lo místico que se desarrollarán desde este sábado a lo largo del mes de febrero y marzo.

El ciclo dará comienzo este sábado, 13 de febrero, con la presencia del Premio Nacional de Música 2010, Diego Fernández Magdaleno, quien presentará en la Capilla del Museo "sus particulares meditaciones" en torno a Teresa de Jesús, interpretando piezas de Fenton, Sardà, Kurtág, Díaz, Lully, Skempton, Halffter o Marais.

El sábado 27 de febrero será el turno de 'Piano Místico', de Martá Espinós, que visita la presencia del misticismo y de la tentación en el repertorio de los siglos XX y XXI, "en su habitual e interesante formato de concierto comentado", que facilita una comunicación más fluida con la audiencia, con obras de obras de Torres, Mompou, Messiaen, Bloch o Camacho.

El punto final a este ciclo lo pondrá el Coro residente del Museo Nacional de Escultura, Alterum Cor, que presentará en dos días consecutivos, jueves 3 y viernes 4 de marzo, "su propia visión de la contemplación de lo que nos rodea". El coro trazará un recorrido por varios autores contemporáneos como Arvo Pärt o John Tavener.

Los cuatro recitales se conciben como "metáfora sonora contemporánea del camino espiritual". "El público asistirá a una sucesión de momentos musicales de introspección, meditación e incluso éxtasis, intercalados con los inevitables obstáculos presentes en toda senda contemplativa", ha informado esta Institución museística en un comunicado recogido por Europa Press.

Al igual que Santa Teresa, que se definía así misma como "amiga de las imágenes", este Ciclo pretende "constatar" que la experiencia estética "es la forma más cercana a la experiencia mística y es en esta ocasión, la música, el medio privilegiado para ampliar y configurar la conciencia".

Las entradas para los cuatro conciertos, se pueden adquirir en la Asociación de Amigos del Museo, en horario de apertura habitual del Museo y en taquilla, el mismo día del concierto.

Este ciclo clausura los actos que ha organizado esta Institución museística con motivo de la exposición 'Nada Temas. Dice ella. Cuando el arte revela verdades místicas' y que a dos semanas de su clausura ha recibido más de 11.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento