El CEIP Alfares de Sevilla, Premio 'Buenas Prácticas para el Éxito Educativo' de la Fundación SM

Un total de 11 han sido los premiados en la tercera edición de este concurso, al que se han presentado 128 experiencias
Fundación SM
Fundación SM
FUNDACIÓN SM
Fundación SM

La Fundación SM ha entregado el premio 'Buenas Prácticas para el Éxito Educativo' de Andalucía al CEIP Alfares de Sevilla por su proyecto 'Yes I do! Do you understand?', durante un acto que tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cajasol en Tomares, Sevilla. El proyecto ha recibido una cuantía de 5000 euros y un diploma acreditativo.

Al acto asistió la delegada territorial de Educación de Sevilla, Francisca Aparicio, encargada de entregar el premio, quien dijo estar "muy orgullosos de este trabajo y queremos que sirva de pilar para poder seguir avanzando en esta línea".

El director general de la Fundación SM, Javier Palop, compartió que "desde la fundación trabajamos por la difusión de una educación equitativa y de calidad, que promueva el encuentro con el diferente y este proyecto es un gran ejemplo de ello".

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda con el título 'Educación inclusiva. Proyectos que transforman', en la que participaron la directora del centro, Asunción Borrego, la coordinadora bilingüe Julia Navarro, Catalina Pérez y Leticia Cativiela, logopedas, Manuel Rebollo un antiguo alumno del CEIP Alfares y Beatriz Sánchez, madre de dos alumnos que han participado en el proyecto.

Comunicació para todos

Desde sus inicios, el CEIP Alfares ha recibido a alumnos con capacidades diversas, destacando por su atención a niños con déficit auditivo severo en edades tempranas y su proyecto inclusivo de centro. La experiencia premiada 'Yes I do! Do you understand?' es un proyecto de bilingüismo en el que también participan alumnos con impleantes cocleares, con los que se trabaja a través de la metología inclusiva de la oralidad. https://youtu.be/TOYAeq_6VaI

En total han sido 11 los ganadores, entre 128 candidaturas presentadas por centros educativos, grupos docentes y entidades del tercer sector que desarrollan en España programas de éxito educativo.

El premio de 'Buenas prácticas para el Éxito Educativo' se enmarca dentro del programa anual 'Educar lo es todo'. Con esta acción, la Fundación SM pretende estimular y promover el éxito educativo en España apoyando experiencias que promueven la educación plena y la equidad, destacando, entre otros aspectos: la pertinencia al enfoque, la creatividad e innovación, la participación de distintos agentes del territorio y su capacidad de ser transferidas y replicadas en otros contextos.

A través del Programa Educar es todo, la Fundación SM destinará un total de 520 000 euros, también al apoyo de programas socioeducativos para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión desarrollados en España y Latinoamérica.

Fundación sm

Es una fundación educativa centrada en las personas y nos mueve la pasión por construir un mundo mejor a través de la Educación. Esta institución trabaja para abrir horizontes ante el gran desafío educativo al que se enfrenta nuestra sociedad para construir valores que ayuden a crecer de forma integral a los niños y jóvenes. Asimismo, asume el reto de mejorar la educación desde los diferentes países, culturas y contextos en los que estamos presentes.

Por otro lado, desarrolla proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables con criterios de equidad y calidad. Para la Fundación SM invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos.

Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2.300 profesionales de SM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento