Aumentan un 8% los visitantes en los principales espacios naturales protegidos del Pirineu de Lleida

Más de 500.000 personas visitan el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Las visitas de los principales espacios naturales protegidos del Pirineu de Lleida se han incrementado un 8% en 2015, año en el que más de 500.000 personas han visitado el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de San Mauirci y unas 260.000 han elegido el Parc Natural de l'Alt Pirineu.

Con esta cifras, los dos espacios se consolidan como motores del turismo en los Pirineo, según un comunicado de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

El medio millón de visitas es la suma de las entradas obtenidas en las casas del Parque y en los centros de información, en los controles de acceso al Parque —por el sector de Aigüestortes y por el sector de Sant Maurici, abiertos durante siete meses y medio al año— y con los datos de la veintena de contadores automáticos que hay distribuidos en los principales valles.

Estos controles de acceso también actúan como puntos de información del Parque y son claves en la gestión de los centenares de miles de visitantes que cada año disfrutan de estos paisajes.

Las pernoctaciones en la extensa red de refugios del parque y en la zona periférica, y el número de visitantes que utilizan otros sistemas de movilidad lenta —como el teleférico de Estany Gento— han favorecido este incremento continuado de visitantes durante los últimos años, y se calcula que un 80% de los turistas llegan de España y el 20% restante mayoritariamente de Israel, Francia, Holanda y Alemania.

El Parque Natural del Alt Pirineu recibió un total de 263.188 visitantes durante el año 2015, una cifra que representa todo un récord y supone un 8,85% más de turistas de montaña y excursionistas que en el 2014, cuando fueron 241.784.

El número se ha obtenido a partir de los datos registrados a los contadores automáticos de vehículos ubicados en los 11 accesos más importantes al espacio, tratadas con fórmulas obtenidas en el estudio de frecuentación turística que se realizó en el Parque entre los años 2010 y 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento