Benedicto XVI saludó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al arzobispo de la capital española, Antonio María Rouco Varela, y a una delegación de unos 20 jóvenes madrileños, tras la audiencia a los 5.000 chicos del proyecto "Misión Joven".
2
Fotos
El Papa concedió en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, cerca de Roma, una "audiencia especial" a 5.000 chicos y chicas de las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, que han participado este año en el proyecto "Misión joven", promovido por la archidiócesis de esta comunidad.
Ha sido emocionante, es una de las personalidades más importantes, también para los no creyentes
Tras el acto, Benedicto XVI recibió en la sala de "los Suizos" para el tradicional "besamanos", que se hace siempre tras cada audiencia general, a una pequeña representación compuesta por unos 20 jóvenes, por el cardenal Rouco Varela, los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe y los tres obispos auxiliares de Madrid.
De la delegación formaba parte también Esperanza Aguirre, que comentó que su presencia se debía a una invitación de Rouco Varela a participar en este peregrinaje de madrileños".
El encuentro de la presidenta de la comunidad y Benedicto XVI se limitó a un breve intercambio de saludos, en los que, según Aguirre, el Papa, "de alguna manera, apreció" que hubiese acudido a Roma con toda su familia.
Con la consejera de Educación
Esperanza Aguirre destacó que el Pontífice dijo que la "educación es muy importante", al saludar a la consejera de la Comunidad de Madrid en esta materia, Lucía Figar.
Aguirre consideró "emocionante" saludar a Benedicto XVI, del que dijo es "una de las personalidades más importantes que hay en el mundo, también para los no creyentes, y un intelectual de gran relevancia y una persona extraordinaria".
La presidenta de la Comunidad regaló al Papa un grabado de un autor alemán que representa el altar de la que era en la antigüedad la catedral de Madrid, San Isidro.
Por su parte, Rouco Varela comentó que el Papa le expresó "que ha agradecido mucho esta visita, y que siente apoyado por la juventud madrileña, y la juventud de España". "Hemos recibido por parte del Papa un fuerte impulso para continuar con la "Misión Joven" en Madrid y el año que viene integraremos además a los matrimonios jóvenes", añadió el purpurado.
El cardenal explicó que no habló con el Papa del deseo de Madrid de ser la próxima ciudad, después de Sydney en 2008, que acoja la Jornada Mundial de la Juventud, que cada dos años celebra la Iglesia Católica.


El Ibex pierde el 2,34% y la prima de riesgo cierra en 509
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Detienen a cuatro huelguistas por los disturbios del 29-M
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Quince muertos por un nuevo terremoto en Italia
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'



¡Sé el primero en hacerlo!