PSOE e IU alcanzan un acuerdo para gobernar en coalición en el Ayuntamiento de Manzanares el resto de mandato

PSOE e IU han alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) durante el resto del actual mandato.

PSOE e IU han alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) durante el resto del actual mandato.

Así lo ha avanzado este viernes, en rueda de prensa en Ciudad Real, el único concejal de IU, Miguel Ramírez, que se incorporará al equipo de Gobierno que preside el alcalde socialista Julián Nieva.

Según ha explicado a Europa Press el propio Ramírez, la idea del pacto de Gobierno surgió a raíz de plantearse las negociaciones para aprobar los presupuestos municipales para 2016, que serán votados en pleno el próximo día 23.

Ramírez ha indicado que, durante estos contactos, se planteó la necesidad de darle más continuidad a una serie de políticas, por lo que se empezó a hablar de un acuerdo a más largo plazo.

El acuerdo, según ha explicado Ramírez, recoge unas líneas generales de trabajo y la necesidad de llevar a cabo actuaciones concretas dentro de la gestión municipal.

En el Ayuntamiento de Manzanares, el PSOE cuenta con 8 concejales sobre 17, por lo que sumando el concejal de IU, da la mayoría absoluta. El resto de concejales son 6 del PP, uno de UPyD y un último de Asamblea Ciudadana de Manzanares.

Aunque el acuerdo está previsto que se presente el lunes y todavía quedan algunas cosas por concretar, Ramírez ha señalado que, en principio, se hará cargo de la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia.

En este nuevo equipo de Gobierno en coalición, Ramírez, que podría asumir otras competencias y alguna tenencia de Alcaldía, seguirá como portavoz de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento