British Airways dejará de volar en septiembre entre Madrid y Gibraltar

British Airways , a través de su franquicia GB Airways, dejará de volar a partir de septiembre entre Madrid y Gibraltar, cuatro meses después del lanzamiento de la ruta, ante los "numerosos obstáculos", entre los que destaca la escasez de ´slots´ en el aeropuerto de Barajas.

El presidente de GB Airways, James Gaggero, se mostró "terriblemente decepcionado" por la suspensión de estos vuelos y explicó que las restricciones en las operaciones en el aeropuerto de Gibraltar han aportado "dificultades inesperadas" tanto para la compañía como para los consumidores, que se verán incrementadas por las obras que se llevarán a cabo en el aeródromo durante el invierno.

Gaggero recordó el apoyo recibido tanto por los consumidores como por la prensa local, así como por los políticos en el marco del ´Proceso de Córdoba´. "Hemos hecho todo lo posible para conseguir que esta ruta fuera un éxito", recalcó el presidente de la aerolínea.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Kevin Hatton, consideró que la experiencia de este verano demuestra que existe "claramente" un mercado para vuelos directos entre Madrid y Gibraltar, aunque señaló que es necesario resolver importantes circunstancias antes de volver a lanzar este vuelo.

A este respecto, apuntó que evaluará el potencial de esta ruta para intentar retomarla el próximo verano. Los vuelos entre Gibraltar y Londres-Gatwick volverán a los horarios iniciales, con una salida por las tardes hacia Reino Unido que "equilibra" tanto las necesidades de los consumidores británicos como gibraltareños.

Por su parte, los pasajeros que cuenten con un billete de GB Airways para la ruta entre Madrid y Gibraltar podrán optar a una devolución o a ser reubicados en vuelos de Iberia . Precisamente con respecto a este enlace, fuentes de la aerolínea indicaron a Europa Press que por ahora Iberia "va a seguir operando el vuelo", aunque la ocupación está "por debajo de otras rutas".

La aerolínea presidida por Fernando Conte inauguró esta ruta el pasado 16 de diciembre y con este paso se puso en marcha el principal punto del paquete de acuerdos que se firmó en Córdoba el 18 de septiembre entre los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar dentro del Foro tripartito de Diálogo y que establece el uso conjunto del aeródromo existente en el istmo de Gibraltar. "

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento