Dos tercios de los alquileres en la costa española no se declaran a Hacienda

  • Lo que supone un fraude de más de 1.200 millones de euros, según los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA).
  • Cataluña lidera, con 521 millones de euros anuales, las rentas no declaradas por arrendamiento de vivienda en regiones costeras.
  • Le siguen Andalucía, con más de 180 millones no declarados, y Canarias, con un fraude de 144,1 millones.

Los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA ) alertaron hoy de que el 66 por ciento de los alquileres de provincias costeras no se declara, lo que supone, a su juicio, que más de 1.200 millones de euros se escapan del control del fisco.

GESTHA señala que este estudio ha sido elaborado con el cruce de los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En su opinión, este tipo de arrendamientos en la costa junto con los realizados por los sectores menos favorecidos, como inmigrantes o estudiantes cuyo domicilio suele ser más provisional,

son los más propensos para registrar irregularidades.

Según el informe, Cataluña lidera, con 521 millones de euros anuales, las rentas no declaradas por arrendamiento de vivienda en regiones costeras de España.

Dentro de esta comunidad, el lugar con mayor fraude es la Costa del Maresme, con 439,9 millones.

En segundo lugar figura Andalucía, con más de 180 millones no declarados, de los que 73,4 millones están en Cádiz y Huelva y 59,3 millones en Málaga.

Canarias se sitúa en tercer lugar con un fraude calculado de 144,1 millones, de los que 78,9 millones están radicados en Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento