Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los vecinos del edificio quemado en Alcalá de Henares esperan volver hoy a sus casas

Imagen de la fachada del edificio de doce plantas que ha ardido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares
Imagen de la fachada del edificio de doce plantas que ha ardido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares
Ampliar
  • Su vuelta depende del apuntalamiento de las plantas superiores.
  • La mujer herida continúa en la Unidad de Quemados de La Paz.
  • La fallecida fue incinerada ayer en el tanatorio del cementerio Jardín.
Los vecinos de la primera a la séptima planta del edificio de la calle alcalaína Río Tajuña comenzarán a regresar a sus viviendas a partir de hoy, toda vez que finalicen las labores de apuntalamiento en el piso 8 - donde se inició el incendio- y se restablezcan los servicios de agua, gas, electricidad y ascensores.

Los propietarios de las viviendas entre los pisos octavo y duodécimo no podrán regresar a sus hogares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantuvo hoy una reunión con las compañías aseguradoras para tratar la situación de los afectados de la octava a la duodécima planta del inmueble, quienes no podrán regresar a sus hogares hasta que los agentes de la Policía Científica y Judicial evalúen los daños en las estructuras de estos pisos y finalicen la investigación sobre las causas que iniciaron las llamas.

La mujer que resultó herida con quemaduras en el 60% de su cuerpo, propietaria del piso donde se originó el incendio, continúa sedada y con ventilación mecánica en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

Fallecida incinerada

Por su parte, la mujer que falleció ayer como consecuencia del incendio fue incinerada ayer en el tanatorio del cementerio Jardín. A las 10.30 horas, el alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Fernández Abad, asistieron a la misa en su memoria, a la que también asistieron los familiares y allegados de la mujer fallecida, que era la propietaria del piso 8 D, donde se inició el incendio.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un_vecino
1
Avatar genérico
Dice ser un_vecino, 09.08.2007 - 16.41h

NO TENEIS NI IDEA DE NADA

El alcalde NO asistio a la misa
El conceja tampoco
La fallecida no era la propietaria del piso incendiado.
La fallecida vivía tres pisos mas arriba

Os ruego os documenteis bien ya que se supone que habéis hecho la carrera de periodismo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otro_vecino
2
Avatar genérico
Dice ser otro_vecino, 10.08.2007 - 01.06h

un_vecino - #1

"se supone que habéis hecho la carrera de periodismo"

Pues anda que no supones tu na...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Asun
3
Avatar genérico
Dice ser Asun, 19.08.2007 - 15.04h

Vamos a ver, vaya unos periodistas, si no sabeis quien es la mujer q ha muerto os podriais callar y no decir tanta mentira.la mujer q ha muerto vivia en el piso 11 y donde se originó el incendio fue en el piso 8 d, de la cual no se sabe donde está, ya q se largó y no ha dado señales de vida. A ver si os documentais bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mary
4
Avatar genérico
Dice ser mary, 28.08.2007 - 14.35h

la verdad es que la carrera de periodismo os la regalaron porque no teneis ni idea de lo que a pasado, el articulo lo podemos escribir nosotros mejor q vosotros, lo cual tb lo vivimos, pero eso si informaros antes de escribirlo,y no leerlo de otros comentarios, pq lo e visto en otras paginas igual, porque lo que habeis puesto es totalmente mentira, yo que vosotros borraba este articulo,y lo pondria como es realmente.otra cosa volver a nuestras casas oy no el dia9 de agosto, como poneis.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos