Tribunales.- Esteban circunscribe ante el juez las presuntas injurias a Sánchez Horneros a la "crítica política"

Esta noticia amplía y corrige la anterior transmitida por nuestro servicio.

El exportavoz del Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha Leandro Esteban ha comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo para defenderse de unas presuntas injurias a juicio del taller de arquitectura Sánchez Horneros —que se hizo cargo del primer proyecto del nuevo hospital de Toledo durante el mandato del socialista José María Barreda—, ante lo que Esteban ha asegurado que sus palabras han de circunscribirse a la "crítica política".

Las afirmaciones que provocaron esta demanda fueron pronunciadas por Esteban en una entrevista con Onda Cero, donde en una respuesta habló —sin citar a los arquitectos— de personas con "mala entraña" por pretender "paralizar" las obras del hospital, palabras pronunciadas poco después de un recurso presentado por el taller de arquitectura contra el proyecto del Hospital de Toledo impulsado por el Gobierno del PP. Esteban ha afirmado que estas declaraciones se referían al PSOE y no a los arquitectos.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la Fiscalía se ha sumado a la petición de la defensa de desestimación de la demanda. La defensa de Esteban ha argumentado que es "difícil" que alguien pueda darse por aludido por estas palabras.

Esteban ha llegado a los juzgados de la calle Marqués de Mendigorría, donde se ha celebrado el juicio, poco antes de las 10.00 horas en compañía de su abogado y sin realizar declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento