Condenado a tres años de prisión por tráfico de drogas un hombre que mató a su exnovia en Narón en 2012

La Audiencia coruñesa impuso similar pena a otros dos hombres por trasladar droga oculta en juguetes desde Murcia

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado, por un delito contra la salud pública, a tres hombres acusados del traslado de medio kilo de cocaína en una maleta desde Murcia a Ferrol, ocultando la mercancía en juguetes, según el fallo hecho público este jueves por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En la vista, celebrada en enero de este año, uno de los cuatro acusados se declaró culpable, mientras que las otras tres personas encausadas negaron los hechos.

Finalmente, la Audiencia de A Coruña absuelve a la única mujer encausada, mientras que condena a los otros tres, Manlio Chamorro Borreiro, Javier Gostinel Rodríguez Obando y Óscar José Ferrero Fraga, éste último en prisión tras ser condenado por el asesinato de su exnovia, Iria García Bouza, en Narón en 2012.

La Fiscalía pedía, para ellos, 5 años de prisión por su presunta participación en la compraventa de 400 gramos de cocaína, que un acusado trasladó de Murcia a Ferrol en juguetes infantiles.

Viaje en autocar

Según el Ministerio Público, hechos que ahora declara probados la sentencia, uno de los acusados llegó a la estación de autobuses de Ferrol desde Murcia, en la mañana del 22 de diciembre del 2011, con una maleta que incluía dos juguetes infantiles. En su interior, había dos paquetes con 400 gramos de cocaína.

En su fallo, la Audiencia Provincial de A Coruña considera probado que Manlio Chamorro se desplazó desde Murcia con la droga, a cambio de dinero y tras aceptar el encargo de otro de los condenados, Javier Gostinel Rodríguez, los dos de nacionalidad colombiana. Mientras, considera que el otro procesado actuaba como intermediario.

A este último le condena a tres años y siete meses de prisión, mientras que en los otros dos procesados recaen penas de cárcel que van de los tres años y once meses de prisión en el caso de Javier Gostinel Rodríguez, a los tres años y cuatro meses que impone a Manlio Chamorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento