Arrufat subraya que siempre ha actuado "en interés general de la provincia de Teruel"

El secretario de Organización Provincial del PSOE en Teruel, Antonio Arrufat, ha subrayado este jueves que siempre ha actuado "en interés general de la provincia de Teruel, en mi vida profesional y política".
Informació
Informació
EUROPA PRESS/REMITIDO
Informació

El secretario de Organización Provincial del PSOE en Teruel, Antonio Arrufat, ha subrayado este jueves que siempre ha actuado "en interés general de la provincia de Teruel, en mi vida profesional y política".

Así lo ha asegurado tras acordar este martes la Audiencia Provincial de Teruel el sobreseimiento parcial de la causa abierta, por posibles irregularidades contables en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel', contra el expresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat.

Con el archivo de la causa, según Arrufat, se demuestra que "nunca ha habido ni corruptela ni malversación, nadie se ha llevado dinero" y ha expresado que cuando estuvo al frente de la Diputación Provincial de Teruel se dieron subvenciones a nueve actores del sector agroalimentario, desde la trufa al aceite o el melocotón.

Ha defendido que "uno se siente con los deberes bien hechos" y ha destacado el trabajo en equipo desarrollados con el exvicepresidente de la DPT, Francisco Abril, y el jefe de los Servicios Agropecuarios, Rogelio Castaño, cuyas imputaciones también han sido archivadas por la Audiencia.

Arrufat ha alegado que es competencia de la Diputación Provincial fomentar la actividad y desarrollo de la provincia y ha indicado que cuando se aprobaron las subvenciones por el pleno "el interventor dio esa solución con la venia del secretario".

En este sentido, ha añadido que en aquel momento solamente en dos instituciones en Aragón había un plan reglado de subvenciones por lo que, por ese mismo motivo, podían haber sido procesados "los miles de alcaldes y concejales de toda España".

En la dpt "han ido a remolque"

Arrufat ha estimado que si bien él era el presidente de la corporación, "Francisco Abril era el vicepresidente tercero, en el pleno estaban los grupos de IU, CHA, PAR, PP y PSOE" que aprobaron con sus votos las citadas subvenciones, "pleno en el que también participó la actual alcaldesa de Teruel, Emma Buj".

Ha agradecido el trabajo y apoyo de funcionarios y empleados de la Diputación, pero ha lamentado que "el equipo de gobierno —de la DPT— ha ido muy a remolque" y tan sólo cuando se ha conocido el auto de la Audiencia se han pronunciado.

Con el archivo de la causa, ha apreciado que recupera la "honorabilidad y la dignidad" perdidas, "pero solo contribuye en parte" y ha estimado que de los 25 representantes políticos de la Diputación solamente dos "pagamos el sambenito".

En este proceso, en "algún momento me he sentido perseguido en lo personal, en lo político y profesionalmente; se hace ver que soy una pieza de caza", ha lamentado.

Antonio Arrufat ha transmitido también su agradecimiento a los responsables del PSOE y ha afirmado que "voy a volver a la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel", cargo al que renunció debido a su imputación en este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento