El español será la segunda lengua más hablada en el planeta en 2030

  • Será precedida sólo por el chino.
  • Hoy habla español el 5,7% de la población mundial.
  • Actualmente es lengua oficial única en 17 países.
El español, la lengua más hablada en 2030 (DE AQUELLA MANERA)
El español, la lengua más hablada en 2030 (DE AQUELLA MANERA)
El español, la lengua más hablada en 2030 (DE AQUELLA MANERA)
El español, que hoy es la cuarta lengua más hablada del planeta, pasará en el año 2030 a ser la segunda, por detrás tan sólo del chino, ha afirmado en Buenos Aires el secretario de la Asociación de Academias, Humberto López Morales.

Según López Morales, que también es miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua, hoy habla español el 5,7% de la población mundial, porcentaje que crecerá al 7,5 % en 2030.

López Morales presentó estos datos en su discurso de inauguración del seminario

El español, un idioma de diálogo, organizado por la embajada de España en Argentina coincidiendo con la visita de la vicepresidenta del gobierno español,
María Teresa Fernández de la Vega.

El académico, de origen cubano, largo tiempo residente en Puerto Rico y nacionalizado español, dio en su intervención otras cifras sobre el estado del español, lengua oficial única en 17 países y cooficial en otros cuatro (Guinea Ecuatorial, Paraguay, Perú y Puerto Rico).

32 millones de hispanohablantes en EE UU

Destacó también que Estados Unidos es, con 32 millones de hispanohablantes, el quinto país hispano del mundo, y dijo que en 2050 será el primero. "Desde ahora hasta 2050, nacerán en Estados Unidos 2,5 hispanos cada minuto, 3.700 en un día, más de 100.000 mensualmente", dijo.

En cuanto a la importancia económica del español, López Morales resaltó que en Europa ya es la segunda lengua de los negocios, según las multinacionales europeas, y recordó que en España las actividades relacionadas con el idioma producen un 12 por ciento del PIB, la segunda fuente de ingresos tras el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento