Silver Surfer, de la viñeta a la gran pantalla

  • Se trata del personaje estrella de la secuela cinematográfica de Los Cuatro Fantásticos.
  • Es un ente errante que viaja a través del universo, cuya misión es anunciar la destrucción de los mundos.
  • FOTOGALERÍA: Superhéroes del cómic: el filón de Hollywood
Silver Surfer, más conocido en los cómics como Estela Plateada.
Silver Surfer, más conocido en los cómics como Estela Plateada.
ARCHIVO
Silver Surfer, más conocido en los cómics como Estela Plateada.
La película Los 4 Fántasticos y Silver Surfer bebe de diferentes argumentos extraídos de los cómics de Los 4 Fantásticos, así como de nuevos desarrollos en la historia y los personajes.Portada de los 4 fantásticos.

La trama del filme se inicia desde la primera aparición de Silver Surfer en Los Cuatro Fantásticos #48-50, pero también emplean hilos argumentales de Los 4 Fantásticos #57-60, donde Silver Surfer se encuentra con el Doctor Muerte.

Además hay un par de momentos inspirados en la reciente serie Ultimate Extinction.

La parte central de la película se desarrolla en la sensacional "Boda del siglo", protagonizada por Sue Storm y Reed Richards, líder del grupo, aparecida por primera vez en Fantastic Four King Size Annual #3 en el año 1965.

Silver surfer vs Estela Plateada

Una de las grandes decepciones de esta película para los aficionados al cómic es el hecho de que el equipo de traducción hayan mantenido la denominación original del personaje en inglés, Silver Surfer, sin respetar la versión en castellano, Estela Plateada, nombre que incluso da título a series propias.

Otra de las críticas más extendidas en los foros es que el personaje de Galactus, uno de los villanos más emblemáticos del universo Marvel, pierda su característica identidad humanoide y se vea reducido a la apariencia de una especie de "nube" o de "agujero negro".

El origen de Estela Plateada

Silver Surfer/Estela Plateada, el "Viajero de las estrellas", hizo su debut en las páginas de Los Cuatro Fantásticos #48, en 1966.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en las primeras etapas de los años 60, Estela Plateada pronto se convirtió en un personaje principal de los cómic de Marvel, apareciendo regularmente en las páginas de los Cuatro Fantásticos, y finalmente protagonizando una serie con su nombre. Estela Plateada y Galactus (Marvel)

Su nombre real es Norrin Radd, es una entidad noble y al mismo tiempo atormentada. Con su tabla alimentada por energía cósmica, puede reunir y manipular la energía cósmica del ambiente.

Norrin Radd nació en Zenn-la, una sociedad sin espíritu, adormecida en su tecnología. La llegada de Galactus, un devorador de mundos, cambió su existencia ya que Norrin ofreció su vida para salvar su planeta.

Galactus, necesitado de un sirviente que le buscase planetas con los que alimentarse aceptó, tomándolo como su heraldo. Un sacrificio heroico, que, sin embargo, le convierte en una especie de villano, ya que propicia la destrucción de otros mundos y especies, lo que le provoca una dicotomía moral.

Tras su llegada a La Tierra y ayudado por los 4 Fantásticos, se volvió contra Galactus, incluso a costa de arriesgar la supervivencia de su propio mundo. Una vez Galactus se hubo retirado, Estela quedó condenado a vivir prisionero en nuestro planeta.

Después de estos hechos, Estela Plateada se convirtió en un personaje de gran calado moral y filosófico, condenado a errar sin rumbo en soledad.

Estela Plateada contó con una serie propia que alcanzó 18 números entre 1968 y 1970. Sin embargo, uno de sus momentos más destacados llegó con sagas tan míticas como "El Guantelete del Infinito", "La Guerra del Infinito" y "La Cruzada del Infinito".

Sus poderes

  • Estela Plateada emplea la energía del cosmos, puede absorberla y manipularla para emitir rayos cósmicos de gran potencia, o crear armas o utensilios, o transformar la materia en energía cósmica.
  • Puede aumentar su fuerza a niveles incalculables, y es casi completamente indestructible.
  • Es capaz de localizar una mota de polvo en cualquier punto del universo.
  • Puede curar y ver el pasado.
  • Puede navegar por el espacio, el hiperespacio y saltar barreras dimensionales, así como volar a velocidad ilimitada en su tabla. También puede viajar en el tiempo.
  • No necesita comida, ni bebida, aire o dormir. Se mantiene gracias a su capacidad de convertir materia en energía.
  • Es inmune a las temperaturas extremas y la mayoría de radiaciones, y puede sobrevivir en ambientes al vacío como el espacio exterior y el hiperespacio.
  • Su tabla es su fuente de energía, está compuesta del mismo material de color plata que su piel, y está mentalmente vinculada a él, ya que se mueve en respuesta a sus pensamientos, incluso sin estar en contacto físico. Es prácticamente indestructible.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento