Sepulcre niega contactos con la oposición y anuncia que volverá al pacto con el PP si apartan a los imputados

El diputado provincial de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, ha negado que se hayan iniciado contactos con el resto de los partidos de la oposición en la Diputación de Alicante --tras romper el pasado miércoles el acuerdo de investidura con el PP--, y ha puesto como línea roja para volver al acuerdo con los 'populares' que se aparte a los dos diputados investigados (antes imputados). Así, ha asegurado que si se les quita el sueldo y las competencias, su formación regresará al acuerdo con el presidente César Sánchez.
Sepulcre, con la corbata morada, junto al resto de portavoces
Sepulcre, con la corbata morada, junto al resto de portavoces
Europa Press
Sepulcre, con la corbata morada, junto al resto de portavoces

El diputado provincial de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, ha negado que se hayan iniciado contactos con el resto de los partidos de la oposición en la Diputación de Alicante —tras romper el pasado miércoles el acuerdo de investidura con el PP—, y ha puesto como línea roja para volver al acuerdo con los 'populares' que se aparte a los dos diputados investigados (antes imputados). Así, ha asegurado que si se les quita el sueldo y las competencias, su formación regresará al acuerdo con el presidente César Sánchez.

En declaraciones a Europa Press, Sepulcre ha recordado que el motivo de la ruptura fue el mantenimiento de los cargos y del sueldo al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano (PP) y al exalcalde de Benidorm Agustín Navarro (PSPV), ambos imputados por casos administrativos en su gestión en sus respectivos consistorios. Por ello, ha subrayado la imposibilidad de llegar a acuerdos con el PSPV mientras Navarro siga en su puesto.

"Si se apartara a los dos se volvería al pacto —con el PP—, porque nosotros, ante todo, lo que firmamos lo llevamos hasta el final. Pedimos la revocación de los dos, no de uno. Si se aparta a los dos, como si nada, continúa el pacto", ha indicado.

Así, "si se mantienen, suspendemos el pacto que está roto. Eso no quiere decir que vayamos a una moción de censura. Estamos a la espera de cómo van los procesos judiciales o que la misma presidencia diga que revoca los nombramientos", ha precisado.

Sepulcre ha lamentado que el presidente provincial, César Sánchez, anunciara, tras la ruptura del pacto, que elevaría a la Federación de Municipios y Provincias una propuesta para "que los procesos vayan más rápido". El diputado de Ciudadanos se ha mostrado a favor de la propuesta pero ha echado en cara que "la podían haber presentado y movido hace seis meses".

Ha opinado que se debe establecer "un listón para determinar quién está imputado de verdad y que existan esos indicios que puedan llegar a encausarlos y que traspasen una línea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento