PSOE impugnará la moción de censura que le ha arrebatado la Alcaldía en Ontígola y estudia responsabilidades penales

El PSOE de Toledo va a impugnar el pleno extraordinario en el que se ha aprobado la moción de censura contra la alcaldesa socialista de Ontígola, María Engracia Sánchez y estudiará "posibles responsabilidades penales".

El PSOE de Toledo va a impugnar el pleno extraordinario en el que se ha aprobado la moción de censura contra la alcaldesa socialista de Ontígola, María Engracia Sánchez y estudiará "posibles responsabilidades penales".

Este miércoles se ha aprobado una moción de censura contra María Engracia Sánchez, presentada por cuatro concejales de la Agrupación de Electores Independientes (AEIO) de la localidad, por el único edil del Partido Popular y por otro más que hasta este martes pertenecía al Grupo Municipal Ciudadanos pero que ha sido expulsado por el partido por apoyar esta moción sin autorización y que ahora es un edil no adscrito.

Los socialistas de Toledo denuncian que al PSOE "le han arrebatado la Alcaldía de Ontígola de forma ilegal, a través de una moción de censura que incumple la actual Ley Electoral y gracias al apoyo de un concejal expulsado de su partido", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"La moción de censura aprobada en el pleno que se celebraba esta mañana es a todas luces ilegal y no debería haberse tramitado en la sesión tal y como se ha solicitado por parte del Partido Socialista", señalan los socialistas.

Señalan que se trata de "una moción que no reunía los apoyos suficientes para salir adelante, ya que no es válido, tal y como marca la ley reformada en 2011" y añaden que "el voto del concejal de Ciudadanos, que vota a favor, firma la moción como concejal de este partido cuando ya no forma parte de este partido al haber sido expulsado".

"Una expulsión que, precisamente, es consecuencia de la presentación de dicha moción de censura, ya que no ha seguido la prohibición de la dirección de su partido al haber apoyando la moción de censura de los Independientes contra la alcaldesa socialista. Un apoyo que, además, se ha sustentado en el compromiso de que dicho concejal formará parte del nuevo equipo de Gobierno y con la condición de liberado con sueldo", ha afirmado el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento