La Junta cifra la ejecución presupuestaria del gasto en políticas a cierre de 2015 en un 98,7%

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha cifrado la ejecución presupuestaria del gasto en políticas de la Junta a cierre de 2015 en un 98,7 por ciento.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha cifrado la ejecución presupuestaria del gasto en políticas de la Junta a cierre de 2015 en un 98,7 por ciento.

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que la ejecución del gasto en políticas de la Junta de Andalucía —esto es, capítulos del 1 al 7— asciende concretamente al 98,7 por ciento, "es decir, un nivel muy elevado de ejecución sobre los 27.626 millones de euros presupuestados, sobre todo, teniendo en cuenta que hemos tenido que cumplir con el objetivos de déficit".

Las fuentes han precisado que si se incluyen las operaciones financieras, es decir los capítulos 8 y 9, el volumen de ejecución alcanza el 97,4 por ciento.

En ese sentido, ha indicado que esta menor ejecución "se debe a circunstancias positivas para la Comunidad, como son al aplazamiento de las amortizaciones debido a los mecanismos extraordinarios de financiación —entre ellos el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)— y la refinanciación de la deuda acometida por la Comunidad".

De esta forma, la Consejería de Hacienda y Administración Pública responder a la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, quien ha criticado este miércoles la "parálisis" de la Junta de Andalucía a cuenta de "falta de ejecución presupuestaria", que a 30 de noviembre de 2015 ha cifrado en un 3,5 por ciento menos que en el pasado ejercicio, una circunstancia que ha achacado a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está "más pendiente de suceder al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que de atender a Andalucía".

En rueda de prensa, Crespo ha señalado que la "parálisis en la gestión" de Andalucía se refleja en la ejecución de los Presupuestos de la Junta de 2015 que "vuelven a repetir el patrón de los de 2014" y en esta ocasión se reduce "en un 3,5 por ciento" respecto al pasado año, según los últimos datos disponibles desde la Oficina de Control Presupuestario facilitados por el PP-A. Ha desgranado que, a fecha de 30 de noviembre, "en 2014 se ejecutó el Presupuesto de la Junta al 79,7 por ciento, y en 2015, un 76,2 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento