Facebook presenta su programa de apoyo a las pymes andaluzas dentro de 'Impulsa tu Negocio'

Facebook, como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas dentro de su iniciativa 'Impulsa tu Negocio', ha presentado este miércoles una sesión formativa sobre las oportunidades que ofrece la plataforma para la promoción de los negocios.

Facebook, como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas dentro de su iniciativa 'Impulsa tu Negocio', ha presentado este miércoles una sesión formativa sobre las oportunidades que ofrece la plataforma para la promoción de los negocios.

Esta jornada se enmarca también dentro de las actuaciones del proyecto 'Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo', financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento, cuyo objetivo principal es difundir y promover la cultura empresarial y apoyar la generación de nuevas empresas

Cada día más empresas recurren a Facebook, y por ello, la compañía ofrece un apoyo continuo a las pymes con nuevos programas y herramientas para ayudarles a crecer y lograr el éxito. A través de 'Impulsa tu Negocio' se realizan diferentes eventos de formación en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica. Más de 50 millones de negocios locales tienen presencia en Facebook a nivel global.

En España, Facebook ha desarrollado estos programas de formación en colaboración con Cepyme desde enero de 2012, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para optimizar su presencia en Facebook. Según un reciente estudio de Deloitte, Facebook ha tenido un impacto económico total de 4.000 millones de dólares y 52.000 puestos de trabajo en España en 2014.

Andalucía cuenta con unas 480.000 pymes y autónomos. En este taller de trabajo, Facebook ha ofrecido consejos prácticos para ayudar a pequeñas y medianas empresas a potenciar su negocio dentro de la plataforma. Los asistentes han recibido pautas para optimizar su página en Facebook, encontrar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y dirigir tráfico tanto a su sitio web como a su tienda.

Con más de 21 millones de usuarios en España y 1.590 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes.

La directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea, ha señalado que, "en nuestro país, el 80 por ciento de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme y, por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño, construyan su presencia y mantengan un contacto real y auténtico con sus audiencias".

"Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen Facebook para hacer crecer su negocio", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento